En Road to Guangdong debemos salvar el negocio familiar, pero ¿qué debe hacer Excalibur Games para salvar el juego de una mala experiencia?

De los editores de Jalopy, videojuego de simulación de conducción e historia que algunos habrán disfrutado ya, llega un nuevo título de viajes por carretera llamado Road to Guangdong al cual precisamente aún le queda un algo más de camino para llegar a Xbox One. Sin embargo, hemos tenido la posibilidad de jugarlo gracias a su acceso anticipado en PC y a continuación veremos que tal está, le echaremos un vistazo a sus características y a la experiencia que ofrece actualmente esta aventura interactiva.

Road to Guangdong

Antes que nada dejo claro que el lanzamiento de este juego en Xbox One está previsto para finales de este año por lo que como dije antes, aún quedan algunos meses para su llegada. Este tiempo debe ser bien aprovechado por los desarrolladores para pulir el juego en todos sus aspectos y corregir fallos presentes e incluso añadir algo más de contenido en la versión para consola si es posible.

Ahora bien, es claro que este tipo de juegos nos demandan muchas acciones o mejor dicho, no requieren de tantos botones, combinaciones y demás para avanzar, es por ello que la jugabilidad es simplemente sencilla, especialmente en la parte de conducir (que llega a ser la más atractiva del juego). Pero cuidado, que la facilidad de los controles no te engañe por que puede ser incluso incomodo el hecho de que la dirección del vehículo no sea muy aguda y denote lentitud. El caso es que para ser el apartado más interesante del juego aún puede mejorar más.

Road to Guangdong

Y no, no se trata de un bug o algo por el estilo aunque más adelante se irán asomando algunos errores particulares. De momento y a excepción del pequeño desliz anterior, el juego se mantiene firme o por lo menor su animado, bonito y a la vez tranquilo apartado visual es uno de sus puntos a favor. Sonará bastante personal pero considero que es de ese tipo de gráficos que reflejan serenidad, nada de efectos o explosiones, solo paisajes y escenarios cuidadosos en cuanto a detalles con un aspecto muy suave.

Parece que habíamos mejorado pero volvimos a caer y en esta parte me permito aclarar que respeto los gustos musicales de todos, sin embargo creo que hablo por muchos cuando digo que un buen viaje se disfruta más con una buena playlist; lamentablemente el catálogo musical de Road to Guangdong no es para nada abundante, entiendo que sea un largo y sobretodo tranquilo viaje pero vaya que aburre bastante escuchar aquella repetitiva melodía oriental que apenas se alcanza a entender, algo que sin duda no motiva nuestra travesía.

Creo que vamos de mal en peor y no estoy queriendo ser pesado pero ya me darás tu la razón cuando te topes con que el juego esta completamente en inglés, si entiendes bien el idioma no habrá mucho problema pero sino lo haces tendrás un obstáculo más. Claro, el hecho de que el juego esté en inglés implica que los diálogos también lo estén y el asunto es más complicado puesto que a la hora de seleccionar tu respuesta puedas no saber ni siquiera de que hablan los personajes. La historia por su parte esta bien estructurada, debemos salvar el negocio de nuestra familia y para ello realizaremos un largo viaje por toda la provincia de Guangdong, China. En el camino nos relacionaremos con familiares y amigos con los cuales compartiremos hasta ratos de juegos; también se presentarán ocasiones en las que debamos hacerle mantenimiento a nuestro auto para continuar bien sea reparando el motor, cambiando las llantas o solo llenar el tanque de gasolina y demás actividades que le darán un poco de realismo a la aventura.

Road to Guangdong

Tengamos en cuenta que nuestras decisiones no cambiarán el rumbo de la historia, es decir, siempre llegaremos a nuestro destino pero en el camino pueden variar algunas cosas y no, aquí no veo molestia algunas al contrario, siento bastante libertad al momento de decidir que es lo que quiero hacer en el juego sin distorsionar mi objetivo principal.

Hay que admitir que este videojuego debe mejorar pero a su vez debe procurar mantener algunos aspectos importantes para que al final no nos topemos con algo completamente diferente a lo que vemos actualmente. La experiencia que ofrece el título en principio no esta mal pero los desarrolladores deben pulir tanto la jugabilidad principalmente, como enriquecer el apartado musical y encima conceptuar el hecho de doblarlo al español, algo que valoraríamos mucho.

Para finalizar recalco el potencial que a simple vista denota el videojuego y por ende veo un mar de posibilidades, opciones y por supuesto novedades que Excalibur Games pueda incorporar al juego ya que a pesar de todo y para el tiempo que queda, espero un Road to Guangdong excelente y que ofrezca una experiencia única dentro del género en las consolas próximamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.