MY.ARCADE no quiera que perdamos el buen gusto por los clásicos, y para ello nada mejor que una ración de Space Invaders

No podemos olvidarnos de nuestro legado de los videojuegos. Por eso mismo, conviene de vez en cuando echar la vista atrás y ver nuestros inicios. Puede que volver a emular la experiencia de juego que tuvimos hace 50 años sea algo inconcebible a día de hoy, pero por suerte hay alternativas. Una de estas posibilidades viene de la mano de MY.ARCADE, quienes están recuperando parte de nuestro pasado a golpe de “mini-recreativas”. Space Invaders no es la primera que ponen a la venta, pero sí la primera que tenemos en nuestras manos y por eso os traemos unas breves impresiones. Porque recordemos que Halo, Gears o cualquier otro juego no sería posible sin estos títulos primigenios.

Robusta y fuerte, como en los viejos tiempos

Lo primera que llama la atención sobre esta recreativa de Space Invaders es la fidelidad que tiene respecto a la máquina original. Esta nueva versión “mini” conserva la misma estructura, vinilos y forma que la original. De hecho, me ha llamado la impresión su robustez. Se trata de un producto macizo, consistente y no de “plástico malo” como podríamos imaginar. Los botones y joystick también conservan esa calidad de materiales, siendo una delicia ponerse a los mandos de la nave y derrotar a todas las navecitas que salen a nuestro paso.

Hablando de calidades, la pantalla de juego guarda varias sorpresas que llamarán la atención. La imagen que vemos es un reflejo de otra proyección. Es difícil de explicar sin extenderse mucho, pero digamos que así era el funcionamiento de las primeras recreativas, y sin duda, realizar esta reinterpretación a día de hoy es un trabajo que cabe resaltar. Esta proyección “espejada” permite que tengamos una sensación de tridimensionalidad muy chula, con la definición que nos otorgan los dispositivos a día de hoy.

Ready estanteria for another player

Seamos sinceros, pese a la robusta jugabilidad que tiene Space Invaders, su opción para dos jugadores, e incluso su “portabilidad” con el uso de cuatro pilas doble AA, no deja de ser un producto de coleccionismo. Para que no coja polvo, la caja también esta diseñada para que luzcamos la recreativa sin que perdamos ningún ápice ni detalle. Si además, nos ronda en la cabeza coleccionar el resto de piezas de colección, ni os cuento lo bonito que puede ser montar un salón recreativo en casa en versión diminuta.

No sólo de aspectos “vintage” vive la colección de MY.ARCADE. Hay características que agradarán a aquellos jugones que le quieran dar duro a esta revisión del clásico de Taito. Cuenta con salida para auriculares para disfrutar de los sonidos típicos del Space Invaders sin molestar al prójimo, y obviamente, tenemos una toma USB si no queremos quemar pilas cada dos por tres. Eso sí, el cargador no se incluye con el hardware.

Si aún queréis saber más de Space Invaders…

Como una imagen vale más que mil palabras, os facilitamos un extenso vídeo donde os mostramos las virtudes y el unboxing que ofrece la mini-recreativa de Space Invaders. Si estáis interesados en adquirirla, la tenéis disponibles en los grandes comercios, tiendas especializadas o podéis adquirirla a través de la web oficial de MY.ARCADE, donde también encontraréis otras versiones y juegos diferentes.

Agradecemos a la distribuidora su colaboración y el envío de una máquina de Space Invaders para poder realizar estas impresiones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.