Enciende tú linterna y protégete de los fantasmas para salvar la vida

Pavor, miedo y hasta un escalofrio infinito nos recorrería el cuerpo si nos perdiéramos en un bosque. Simplemente buscaríamos un lugar donde refugiarnos, y unas luces al final de un camino seria una buena idea, ¿verdad?. Pues eso es lo que debieron pensar en la desarrolladora Xaviant cuando decidieron dar vida a esta idea a través de Don´t Die Minerva. Un indie de aventuras, acción y rol que nos llevará de vuelta a aquellos juegos donde si mueres volverás al principio sin nada de lo que has conseguido anteriormente. En pocas palabras, un rogue-lite de los de toda la vida que nos hará sudar la gota gorda. Vamos a ver hacia dónde nos llevan esas luces.

Don´t Die Minerva
De compras por Don´t Die Minerva

Repasemos: Mochila, linterna y peluches…. Lo tenemos todo

Minerva se encuentra perdida en medio de la noche y caminando, acabando su periplo a las puertas de Shallow Grove en buscando cobijo. ¿Pero?…. sorpresa. Las casas están encantadas y llenas de fantasmas, murciélagos y seres de ultratumba, los cuales nos atacarán ya sea lanzándonos bolas de fuego o empujándonos con sus horribles zarpas. Harán todo lo posible por que Minerva pierda la vida entre las cuatro paredes de cada sala. Una habitación tras otra intentaremos salvarnos, y para ello tendremos que rodar y esquivar los ataques mientras los debilitamos con nuestra linterna. Aunque también recibiremos la ayuda de unos simpáticos peluches los cuales y dentro de un radio de acción (fijo o móvil), atacarán sin piedad para defendernos. ¿Será todo esto suficiente o pereceremos en esta intrépida aventura?

Don´t Die Minerva
¿Botas nuevas?

Gráficamente Don´t Die Minerva se nos presenta en un lugar sombrío, lúgubre y siniestro pero con un aire cómico y desenfadado. Los pequeños detalles como las calabazas talladas como en halloween, puertas con cerraduras de calaveras iluminadas de un rojo vivo, los pequeños montones de velas encendidas y calaveras lo hacen terroríficamente bello. Todo esto está en los exteriores de la casa encantada. Un vez dentro los detalles van en aumento con cuadros, estanterías llenas de libros, mesas dispuestas para una gran cena y el mayordomo Mr Butterworth. Son geniales y hacen que disfrutes aun más de la jugabilidad.

Con la vista puesta en la vida que nos queda

En este punto y con la cámara fija nos encontramos con varias cosas, entre ellas: Todas las monedas y cristales que encuentres solo los podrás usas si encuentras una sala donde tenemos una fuente. Dicha fuente nos sacará hacia la entrada de la casa y es ahí donde podremos comprar mejoras. Si mueres y no has encontrado esa sala, perderás todo lo que has conseguido. La vida que iremos consiguiendo al derrotar a enemigos es muy escasa, ya que algunos en vez de vida nos dan monedas o batería para nuestra linterna. Si veis un regalo, cofres o ataúd no lo penséis dos veces y abridlo; en él encontrareis suculentas recompensas. La jugabilidad no sería tan atractiva sin las dificultades que Don´t Die Minerva nos presenta. Desde la más fácil y recomendada para iniciarte en este título, hasta la más difícil que te hará querer salir corriendo de Shallow Gorve al ver las oleadas de enemigos que te esperan en esta dificultad.

No hay videojuego sin música. En esta ocasión no solo la banda sonora te sumergirá en el terror y la intriga, de no saber que es lo próximo que pasará. También el chirriar de las puertas y crujir de las mesas al romperse a tu paso. Pero que nada de esto te tire para atrás, estamos ante un juego que será todo un reto difícil de superar pero muy gratificante.

Don´t Die Minerva
¿Qué sorpresas nos esperan dentro de los ataúdes en Don´t Die Minerva?
Conclusión

A pesar de que Don´t Die Minerva te sacará de tus casillas en muchos momentos, se convertirá de repente en un pequeño vicio que no podrás dejar de jugar hasta que no consigas llegar al final. Su ambientación y la cantidad de combinaciones que tienes para poder mejorar los peluches, linterna y hasta tus botas te harán pensar una y otra vez en tu estrategia para ganar y lograr no morir en el intento. Algo que ya os garantizo que no es nada sencillo de conseguir. El único fallo que encuentro aparte de la cámara fija, es la escasez de cristales y vida. Por el resto es todo un retro para los que nos encantan los rogue-lite que no podremos dejar pasar.

Don´t Die Minerva está disponible para Xbox One donde lo podéis probar de forma gratuita, y PC a través de Steam. Atrévete y asume el reto de conseguir salir con vida de Shallow Grove. Y mientras que el juego se descarga en tú Xbox, os invito a seguir disfrutando del contenido de nuestra web. Análisis, noticias y artículos de opinión que te harán conocer aun más tu consola. ¡Nos vemos en el Live!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.