El juego anunciado en el Xbox Summer Game Fest llegará próximamente a Xbox One.

Darkestville Castle es un título de aventuras Point&Click desarrollado por los argentinos del estudio Epic Llama. Hace una semana recibimos una demo gratuita para Xbox One, presentada durante el evento Xbox Summer Game Fest, como antesala de su lanzamiento. El protagonista de esta historia es Cid, un demonio que vive tranquilamente en la ciudad de Darkestville, hasta que un enemigo llega a la ciudad para acabar con nosotros.

La premisa del Darkestville Castle es bastante hilarante. Se nos presenta como hemos dicho a Cid, un demonio que ha disfrutado de ser un auténtico villano en este pequeño pueblo y que de la noche a la mañana se encuentra en una complicada situación. Todo surge después de que otro residente contrate a unos cazadores de demonios para que vengan a “partirnos el lomo”. El título recuerda rápidamente a Monkey Island o Day of the Tentacle en el apartado artístico, así como  en su esquema jugable. Además, presenta un toque macabro y gótico que seguramente hará las delicias de muchos, plasmado sobre todo en los diferentes escenarios y personajes. El sistema de control ha sido muy bien llevado del PC a Xbox One (el título se encuentra ya disponible en PC), destacando la suavidad de los controles y el orden de las opciones de interacción. El sistema de inventario es simple pero claro, facilitándonos el desempeño de nuestras funciones. Los puzzles que podemos disfrutar se centran en los objetos, como en la mayoría de las aventuras de Point&Click, y son lo suficientemente desafiantes para mantenernos pegados al mando. 

Para los que se frustren con este tipo de juegos, Darkestville Castle presenta también un ingenioso sistema de “pistas” que resaltará todas las interacciones potenciales en la pantalla si te quedas atascado o te indicará la dirección correcta, siempre que pulsemos el botón habilitado para ello. Darkestville Castle es sin duda una gran manera de introducir a un recién llegado a este género, incluso si este no ha tocado un título de estas características en su vida. 

Pese al estilo macabro del que hablábamos antes, Darkestville Castle es un título adecuado para la mayoría de las edades. Es cierto que presenta un poco de humor negro para los jugadores adultos, pero pocas cosas serán tan fuertes como para que un jugador más joven no deba jugar. El humor como decimos es una de las señas de identidad de este título, ya sea mediante ingeniosos diálogos con otros personajes o por la cantidad de coñas que presenta. Los fans del Monkey Island o Day of the Tentacle disfrutarán como niños de este título, ya sea a modo de homenajes a estos juegos o por la propia idiosincrasia del título.

Darkestville Castle presenta un doblaje en inglés muy cuidado (y que ayuda en gran medida a crear situaciones hilarantes) y subtítulos en castellano. En cuanto al apartado técnico estamos ante un estilo gráfico cartoon que casa muy bien con la dinámica del título.

Darkestville Castle tiene en mente recuperar el encanto y el estilo de las aventuras de Point&Click de los 90, pero basándose en los preceptos de juego actual. Es por ello que ya seas un avezado del género o quieras introducirte por primera vez en una aventura del tipo Point&Click, Darkestville Castle parece ser una apuesta segura cuando sea lanzado. Mientras tanto, no olvides echarle un vistazo a su demo gratuita en Xbox One pinchando aquí. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.