El fin de semana pasado tuvimos acceso a la beta cerrada de The Crew 2. La nueva entrega desarrollada por Ivory Tower esta llena de novedades y promete dar un peso muy importante a la exploración del continente americano.

Hace mas de 3 años, The Crew se puso a disposición del usuario para brindar la oportunidad de recorrer los diferentes estados de norte américa bajo la atenta mirada de un pequeño delincuente con unas genuinas dotes al volante. El tiempo ha transcurrido, y con él, una evolución ha llegado para quedarse.

En primera estancia, antes de entrar en materia, debemos recalcar las diferencias perceptibles que hemos podido encontrar con respecto a la anterior entrega. Hablamos de la sustitución del modo historia por el modo trayectoria, mas enfocado a la competición en los distintos apartados que al peso argumental.

The Crew 2 Estatua de la libertad

En él abordaremos 4 vertientes:

Freestyle; dedicado principalmente al ascenso de reputación por maniobras. Dicha reputación intervendrá directamente con el acceso a mayor contenido en todos los ámbitos. (Aerobatics, Jet Sprint, Monster Truck).

StreetRacing; Enfocado a trazadas en entornos urbanos. (Street Racing, Drift, Drag Race, Hyper Car).

ProRacing; Competición en circuitos. (Power boat, Touring Car, Air Race, Alpha Gp).

Off-Road; Pruebas de ruta en superficies mixtas. (Rally Raid, Motocross, Rallycross).

A medida que ganemos los eventos disponibles, se otorgaran componentes de mejora para aumentar la potencia de todas nuestras maquinas. A diferencia de su predecesor, donde se otorgaban elementos para cada vehículo, en esta nueva entrega sera posible intercambiarlas siempre y cuando tengan el mismo tipo de iniciales, indicadas específicamente como las primeras letras de las distintas vertientes. A decir verdad, no solo se nos brindara la oportunidad de impulsar el ámbito mecánico de nuestros bólidos, también encontraremos diversidad de faldones, frontales, alerones y otros elementos con los que maquear el exterior para darle un apartado visual genuino, lejos de los kits predeterminados y la poca diversidad de componentes externos a la que, por desgracia, estábamos acostumbrados.

The Crew 2 vista de New York

En cuanto al apartado gráfico se refiere se percibe una evolución, a pesar de ser una fase previa, tanto en el modelado de los vehículos, los entornos, como en el sistema climatológico y de iluminación. Todo ha sido remodelado para dar empaque al conjunto, ofreciendo un grado de calidad que embauca al usuario nada mas empezar. Los insólitos parajes repletos de flora y fauna son dignos de admirar, y su modo foto proporcionará instantes de relax con la finalidad de inmortalizar los momentos mas épicos. El mapa nos dará la opción de divisar cada estancia a pie de calle, ademas de eso, se otorgará la posibilidad de guardar filmaciones por medio de la ruta realizada para editarlos posteriormente, trastocando el angulo de cámara, duración etc, con nuestras preferencias personales. Los cambios climatológicos causados por una abrupta tormenta asolarán las inmediaciones, inundando el asfalto para provocar el efecto impoluto de las gomas al traccionar en el pavimento junto con los reflejos de cualquier ente luminoso sobre la superficie. Sin embargo no todo es positivo, el popping esta muy presente y el área de dibujado deja entrever en la lejanía zonas de pixelado dignas de las consolas de sexta generación. La aparición repentina de coches en las carreteras menos concurridas, su capacidad para avanzar a 3 ruedas o las farolas incandescentes tras arrancarlas de los aledaños, denotan algunos fallos que aun están por solucionar.

La jugabilidad ha cambiado con respecto a su antecesor. Las físicas son mas pesadas propiciando un control algo mas tosco de lo habitual. El limite del subviraje en los vehículos esta impuesto por el derrape de forma predeterminada, pesquisa que aborda de manera similar el Need For Speed, solo que el The Crew 2 a diferencia de éste, concede la posibilidad de contravolantear después de la maniobra. La cámara en vista trasera acompañara el movimiento mientras ejecutemos la acción, a diferencia de su secuela, en la que permanecía en estático a pesar de los movimientos pendulares del coche. En cuanto al Off-Road, sera prácticamente imposible ascender por un entorno abrupto con un todoterreno o una moto ya que el peso desproporcionado no lo permite, salvo en los Buggies o Monster Truck, cuestión que debería retocarse junto con la particularidad de controlar los vehículos de asfalto en el aire. Si nos retrotraemos, en The Crew si se volcaba o había un siniestro, una cinemática hacía acto de presencia continuando la acción para reposicionarlo en las inmediaciones. Esa característica ha sido suprimida por una pantalla de carga que irrumpe inmediatamente y la posibilidad de girar las ruedas mientras el coche esta boca a abajo para recolocarlo.

En el sonido que emiten los vehículos, hay un aumento exponencial de la calidad, tanto en la cámara interior como en la exterior. El rugido que se puede percibir encandila, engatusa, deslumbra en el momento que se reduce la marcha y aumentan las revoluciones por minuto, produciendo un petardeo en el tubo de escape que resulta irresistiblemente atrayente. Por desgracia el cambio automático no esta bien implementado y el aumento o reducción predeterminado causa, en multitud de ocasiones, no incrementar la velocidad.

The Crew 2 Monster Truck Off-Road

Factores Positivos The Crew vs The Crew 2:

-La jugabilidad con coches de potencia superior se vuelven menos maleables al contravolanteo, lejos del descontrol que propiciaba la falta de peso en los bólidos de altas prestaciones.

-El cambio en la ambientación y la implementación de nuevos entornos en el mapa aumenta las posibilidades dando suntuosidad al conjunto.

-El sonido de los vehículos esta mejor realizado y se pueden distinguir las diferencias perceptibles de unos a otros, encontrándose muy presentes en cada minuto de juego.

Diversidad de modalidades disponibles.

Factores Negativos The Crew vs The Crew 2:

-La jugabilidad con coches utilitarios se torna excesivamente rígida y la sensación de velocidad que produce no es significativa.

-La falta de implementación en mecánicas de vehículos Buggie a los todoterrenos y motos.

Diversidad de fallos encontrados en la versión de prueba: traspaso y aparición de texturas, diferencia gráfica en distancia de dibujado, trafico de movimiento errático, esquinas invisibles en las que se queda atorado el vehículo etc…

No posee un argumento como tal, el avance se debe al aumento de reputación por pruebas.

Conclusión:

Estamos ante una evolución de la saga que se resuelve de manera correcta, con amplia diversidad a la hora de abordarlo, a pesar de tener en multitud de ocasiones un funcionamiento errático. Hemos visto en otras fases de pruebas de la misma compañía, como por ejemplo el Ghost Recon Wildlands, que esas impurezas son arregladas con celeridad para ofrecer una fase abierta mas completa. La ambientación jugará un papel primordial en todas las vertientes disponibles y ocasionará las delicias de los usuarios que compartan la experiencia en su base multijugador. Lejos ha quedado lo que tanto temíamos, que la segunda entrega solo fuese un simple DLC.

Mapa de The Crew 2

El E3 será el encargado de proporcionarnos mas información sobre la beta abierta de The Crew 2, lo que si sabemos es que se pondrá a disposición del usuario el próximo 29 de junio para Xbox One, PS4 y PC. Hasta entonces, permaneceremos al tanto para ofreceros las noticias del sector del videojuego de primera mano.