A día de hoy, las horas que pasamos sentados delante del ordenador o la consola como parte de nuestro tiempo de ocio son bastante elevadas. Y este es uno de los motivos por los cuales médicos y fisioterapeutas especialistas en postura corporal insisten en la importancia de contar con los medios adecuados para disfrutar de una buena tarde de partidas, por ejemplo, en nuestra Xbox, sin necesidad de que esto le pase factura a nuestro cuerpo.

Los escritorios y las sillas gaming son dos de los elementos principales con los que debemos contar para montar nuestro propio setup con la consola en nuestra casa. Nos permitirán aprovechar el espacio al máximo y tenerlo todo dispuesto de forma cómoda para poder pasar horas jugando casi sin enterarnos.

Como sabemos que muchos de vosotros queréis saber un poco más sobre los escritorios gaming y cómo pueden mejorar nuestra experiencia jugando a la Xbox, en el día de hoy hemos querido preparar un post hablando en exclusiva sobre este tema. En este post, podréis encontrar todo tipo de información especializada en la importancia de contar con una mesa gaming en casa, las ventajas que esto nos puede traer o cómo escoger el modelo perfecto para nuestra casa.

¿Por qué es importante contar con una mesa gaming especializada?

El principal motivo por el que debemos comprar una mesa gaming para nuestro setup, ya sea para jugar con Xbox o con PC es por nuestra propia salud. Lo cierto es que, en la mayoría de las ocasiones, nos ponemos a jugar a nuestro juego favorito durante horas sin pararnos a pensar en todas las consecuencias que nos puede traer a largo plazo estar en una mala postura. Las mesas y escritorios de gaming están especialmente diseñados para que nuestro cuerpo sufra el mínimo impacto posible sin dejar de disfrutar de todas las horas de juego que queramos.

Además de una cuestión de salud, los escritorios gaming también maximizan la calidad de la experiencia de juego, utilizando las máximas capacidades de las pantallas y nuestra posición para ofrecernos la mejor forma de jugar posible. Hay que pensar que el diseño de estas mesas está totalmente enfocado en sacarle el máximo partido a cualquier tipo de setup gaming, por lo que nos aseguramos estar en el mejor lugar posible para disfrutar de nuestro juego favorito.

Finalmente, todos estos factores confluyen en una idea clara: tener un escritorio gaming es algo muy importante para que podamos estar cómodos, disfrutando al cien por cien de la experiencia delante de nuestra Xbox o PC y con una serie de accesorios personalizables que se centrarán al completo en mantener una buena ergonomía mientras jugamos.

Ventajas de los escritorios gaming

Contar con un escritorio gaming para tu Xbox en el setup de tu casa tiene muchísimas ventajas. Desde las que ya os comentamos respecto a las buenas posturas corporales y la ergonomía hasta otras más banales como el diseño.

La primera ventaja sería respecto al espacio, ya que gracias a este tipo de mesas especializadas tendremos lugar para todo. El ratón, el teclado, los mandos, las pantallas y la consola, todo tendrá su lugar de forma que se disponga siempre de la manera más cómoda para nosotros.

Otra de las ventajas de los escritorios gaming es que prácticamente todos los modelos nos permiten adaptar la altura a nuestra medida, de modo que tanto nuestros ojos, como nuestro cuello y nuestra espalda nunca sufrirán por tener la pantalla a una altura que no corresponda.

Otro de los grandes problemas de los jugadores que los escritorios gaming solucionan de manera sencilla es la gestión de los cables. Entre la conectividad de la consola o el ordenador, las pantallas y los múltiples accesorios y cargadores, la realidad es que los cables siempre son un punto de conflicto en cualquier setup. En este sentido, los escritorios gaming, al estar totalmente adaptados, ofrecen soluciones muchísimo más eficaces para la gestión de nuestros cables que, por ejemplo, un escritorio normal.

En qué fijarse a la hora de escoger una mesa gaming para tu Xbox

Para escoger un buen escritorio gaming que se adapte a vuestras necesidades y circunstancias personales es muy importante fijarse en algunos detalles que serán cruciales para encontrar la mesa perfecta para cada uno de vosotros. Entre otras cosas, debéis tener en cuenta la cantidad de espacio que tengáis en casa, el presupuesto que manejéis y qué uso le vais a dar al escritorio.

Dimensiones

Lo primero que debemos tener en cuenta para comprar un buen escritorio gaming para nuestro setup de Xbox es el espacio que tenemos en casa para montarlo. Debemos tomar medidas y decidir qué parte de la casa dedicaremos a este módulo de ocio. Una vez hayamos hecho este paso previo, ya tendremos más o menos una idea de cuáles serán las dimensiones de escritorios gaming que debemos buscar.

Calidad y materiales

Otro de los factores que, además, decidirá en gran medida el presupuesto será calidad del escritorio y los materiales con los que esté construido. Lo cierto es que, en este sentido, actualmente podéis encontrar muchísimas opciones diferentes que os ayudarán a ajustar el presupuesto lo máximo posible para que no tengáis que gastar ningún euro más de lo que teníais planeado. Las posibilidades van desde escritorios de madera de alta calidad, hasta escritorios que combinan madera y metal o que directamente están fabricados íntegramente en metal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.