El otrora conocido como Gods and Monsters quiere hallar su propio camino dentro de un mercado masificado.

Anteriormente conocido como Gods and Monsters cuando fue presentado en el E3 2019, Immortals: Fenyx Rising, el título de Ubisoft Quebec, ha sufrido sus más y sus menos durante un tortuoso desarrollo. Inicialmente previsto para principios de 2020 y luego pospuesto indefinidamente, se espera que esta vez sí, llegue exactamente el próximo día 3 de diciembre a nuestras consolas. Con los lanzamientos de Watch Dogs: Legion a finales de octubre y Assassin’s Creed Valhalla el 10 de noviembre, este promete ser un fin de año bastante ocupado para Ubisoft.

En Immortals: Fenyx Rising nos pondremos a los mandos de Fenyx, una heroína griega que naufragó en la Isla de Oro, antiguo hogar de los dioses del Olimpo antes de que Tifón, uno de los titanes más poderosos de la mitología griega, llegara para perturbar la tranquilidad de este paraíso, llenándolo de criaturas del inframundo. Aquí nos encontraremos con Hermes, uno de los últimos dioses del Olimpo aún no esclavizado, que nos dice que según una profecía somos la única persona capaz de luchar contra Tifón y acabar con sus planes. Hay un también un pequeño componente narrativo original, puesto que la historia se cuenta a través de los ojos de Prometeo, que está conversando con el mítico Zeus. El juego se desarrollará en un mundo suntuoso con paisajes variados llenos de numerosas referencias a la mitología griega, todo ello con una dirección artística de fantasía heroica que conocemos muy bien.

Como se mencionó anteriormente, en términos de trama, personajes, bestiario y escenarios, Immortals: Fenyx Rising está profundamente arraigado en la mitología griega. Además, las diversas imágenes vistas durante el pasado Ubisoft Forward muestran un mundo que parece sumamente rico y lleno de vida. Esto llama poderosamente la atención, ya que no solo su apartado artístico, si no también la jugabilidad recuerda muy mucho a la saga de The Legend of Zelda de Nintendo, de la que toma prestados además sus tintes de fantasía heroica.

Sin embargo, por muy bonito que sea este mundo, sigue estando lleno de peligros. De hecho, nos encontraremos con todo tipo de criaturas míticas como arpías, cíclopes gigantes o las famosas Gorgonas y Minotauros. Derrotar a estos enemigos nos permite recuperar recursos que se utilizarán para mejorar el equipo de Fenyx. Además, el protagonista será totalmente personalizable, ya sea físicamente (será posible cambiar el género incluso), o a través de la cantidad de objetos y equipo disponibles.

Además de presentarnos el aspecto gráfico del título, el estudio también nos mostró varios gameplay de Immortals: Fenyx Rising. Esta fue una oportunidad para que pudiéramos echar un vistazo al sistema de combate del juego, claramente inspirado en Assassin’s Creed, otra de las sagas de Ubisoft. La interfaz, así como el sistema de control o el sistema de mejora del personaje y sus habilidades, se asemeja mucho a lo visto en los múltiples capítulos de la orden de asesinos.

Además de las muchas batallas que tendremos que librar, también habrá momentos para resolver puzzles que nos permitirán desbloquear varias bonificaciones para mejorar las habilidades. También tendremos que librar batallas épicas contra los jefes en cada región para así intentar liberar a la deidad encarcelada. Al acudir en ayuda de los diversos dioses, obtendremos también nuevos poderes.

En Inmortals: Fenyx Rising tendremos a nuestra disposición un vasto mundo abierto profundamente arraigado en la mitología griega, dividido en diferentes regiones, cada una dirigida por un dios diferente. Encontraremos una multitud de escenarios diferentes como los exuberantes paisajes de las llanuras de Afrodita, por ejemplo, o las zonas industriales alrededor de la fragua de Hefesto. Este mundo gigantesco será explorable y estará totalmente abierto desde el principio de la aventura, pero como vimos en la última entrega de Zelda, lo haremos a nuestra propia cuenta y sabiendo que podremos morir instantáneamente.

En resumen, Immortals: Fenyx Rising es un título bastante ambicioso que parece apostar por un estilo muy The Legend of Zelda. Por lo que hemos visto en el Ubisoft Forward, el juego parece tener muy buena pinta, pero tendremos que esperar hasta final del año para ver si logra abrirse paso dentro de un género tan explotado.

Immortals: Fenyx Rising llegará el 3 de diciembre de 2020 a Xbox One y Xbox Series X/S.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.