La gran acogida de Xbox One X por parte de los usuarios han hecho casi doblar el pronóstico lanzado por IHS Markit.

Aunque parece que las ventas, sus pronósticos y todo lo relacionado con la industria de mercado puede parecer predecible, en ciertas ocasiones estos valores pueden verse diezmados por la bonita acogida de los clientes. En esta situación se encuentra IHS Markit, quienes han visto cómo su pronóstico en relación a las ventas de Xbox One X no ha sido tan preciso como ellos esperaban teniendo que rectificar esta previsión para acercarse a las unidades realmente vendidas.

Piers Harding-Rolls, Director de Investigación de IHS Markit, ha sido quien ha revelado en la web GamesIndustry este giro en su pronóstico, informando que la compañía tuvo que aumentar de 500.000 a 900.000 las unidades previstas de Xbox One X que iban a venderse por todo el mundo. Estas cifras hacen que las ventas de la familia Xbox One (entendemos que se refieren a todos los modelos lanzados hasta el momento) obtengan un aumento de un 20% en el segundo cuatrimetre de 2017, con unos resultados que se acercan a lo visto con el lanzamiento de PS4 Pro, lo que se puede traducir en un éxito por parte de Microsoft.

Eso sí, habrá que ser precavidos, porque aunque es cierto que el lanzamiento ha sido bastante bueno, hay que recordar que el reducido precio de Xbox One S, junto a que la nueva consola podría tratarse como un producto “premium”, pueden hacer que las ventas aminoren con el paso de los meses. Aunque si una compañía que se dedica al cálculo de unidades vendidas puede equivocarse, esperamos que nosotros también nos equivoquemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here