El diseñador de escenarios de Cyberpunk 2077 detalla cómo él y su equipo construyeron la ciudad futurista de Night City.

Cyberpunk 2077 va a ser uno de los últimos videojuegos de esta generación de consolas y al mismo tiempo uno de los primeros en estrenarse en la nueva. Es por ello por lo que su inminente llegada cause tanta expectación.

CD Projekt Red nos proporciona pequeñas píldoras de información sobre lo que veremos este 19 de noviembre. Hiroshi Sakakibara, el responsable de diseñar el entorno de Night City en Cyberpunk 2077 arrojó algo más de luz sobre lo que nos encontraremos en esta ciudad futurista. Todo esto sucedió durante una retransmisión en directo del juego en Tokyo Game Show 2020.

Night City Cyberpunk 2077 Noche

Sakakibara explicó que en el equipo encargado de diseñar el arte y escenarios de Night City se incluyen docenas de personas. Estas se reparten en tres grupos. El equipo de ubicación de misiones, que se encarga de crear ubicaciones para misiones junto con los diseñadores del juego. Un equipo que crea elementos de menor escala, como los muebles y botes de basura esparcidos por los entornos de la ciudad. Y por último el equipo dirigido por Sakakibara. Ellos dan vida a Night City al diseñar todas las calles y edificios que veremos en esta vibrante urbe neo-futurista.

A pesar de su dificultad para decidirse cuando le preguntaron por su lugar favorito de Night City, Sakakibara acabó decantándose por Japantown. “Japantown es un centro de la ciudad vibrante con muchos edificios imponentes, y mientras caminas por los callejones estrechos, estos rascacielos hacen que te sientas como si estuvieras caminando por un valle futurista,” dijo.

El diseñador también se mostró fascinado por la dinámica de los entornos. “Verás detalles como asientos en las terrazas, quioscos y otras tiendas, personas que cuelgan su ropa, alguien sentado en un balcón, un dron que transporta mercancías y más”.

Está claro que Sakakibara y su equipo han dejado todo preparado para que este mes de noviembre nos sumerjamos en una auténtica atmósfera cyberpunk al más puro estilo Blade Runner con toques de Akira o Ghost in the Shell.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.