Menos del 1% de las ventas mundiales de la Xbox One se hicieron en Japón.

Hideki Kamiya, director de Platinum Games, ha comentado que Xbox no está todavía adaptada a los gustos japoneses en cuanto a entretenimiento y hardware.

Estas palabras provienen de una entrevista con VGC, en la que Hideki Kamiya y el director ejecutivo Atsushi Inaba expresaron que no tienen interés en una adquisición por parte de cualquier empresa que “limitara nuestra libertad”. El estudio es ahora independiente, tras una inyección de inversión de Tencent Holdings, y continuará trabajando en sus propios proyectos independientes. “Leí algunos rumores sobre que Xbox quería comprar Platinum Games, y pensé, ‘la gente en Internet escribe cosas muy locas’, porque esa conversación no ha llegado a nuestra puerta en absoluto”, dijo Inaba.

El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha admitido que la marca y la consola Xbox luchan por irrumpir en el mercado japonés, y se ha centrado en establecer relaciones con los desarrolladores y editores japoneses para mejorar esto. Cuando se le preguntó qué más podría hacer la marca Xbox para mejorar su imagen en Japón, Kamiya sugirió que la compañía debería “comercializar según los gustos reales de los jugadores japoneses” para su consola.

“Diría que desde que Xbox se introdujo en el mercado japonés siempre se ha sentido como algo extraño y lejano. No parece que se haya molestado en llegar a los gustos japoneses”, explicó el director. “Me recuerda a los días de la NES y la Super NES cuando tenía que ir a tiendas de juegos realmente especializadas para conseguir juegos extranjeros que sólo se podían conseguir a través de la importación. No estaban localizados en Japón ni nada de eso, eran sólo importaciones”.

“Estoy de acuerdo con la naturaleza de sentimiento extranjero del hardware”, añadió Inaba. “Pero también admiro que Phil quiera esforzarse en Japón. Me encantaría darle algunos consejos, pero también siento que la ruta del éxito en Japón no siempre ha consistido en tener el mejor hardware.Es una pregunta difícil de la que no sé la respuesta.”

Si os interesa el tema sobre Japón y Xbox, os recomiendo que echéis un vistazo a estos artículos que escribí desde el país nipón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.