Hi-Rez studios ha conseguido juntar varias plataformas para sus juegos multijugador

Hi-Rez Studios siguen estando en la cresta de la ola y poco a poco van consiguiendo más jugadores y cierto renombre gracias a sus tres juegos que tocan varios palos como lo son Smite (MOBA), Paladins (Hero Shooter) y Realm Royale (Battle royale del que podéis encontrar unas impresiones en Comunidad Xbox).

Hi-Rez Sudios ya abrió su cross-play para Smite en las plataformas de Pc, Xbox One y Nintendo Switch, pudiendo jugar con nuestros amigos sin importar donde lo quiera jugar cada uno pero hay una compañía que sigue negándose a dar el si. Sony sigue sin dar permiso para el crossplay con su plataforma y tal es la situación y desconocimiento que el CEO de Hi-Rez Stew Chisam le ha preguntado públicamente por twitter sin obtener respuesta alguna. Aquí tenéis dicho tweet:

Desde Hi-Rez Studios piden claramente que se derribe ese muro del crossplay y podamos todos jugar contra todos en sus tres juegos sin ningún tipo de problema porque, según dice el propio Stew “estamos preparados para cuando querais“.

Esto me lleva a otra conversación que tuve no hace mucho con Enric Alvarez, Co-fundador del estudio español Mercury Steam, que trajeron al mundo los muy recomendables Castlevania Lords of Shadows. La respuesta que me dio respecto al crossplay para SpaceLords entre Xbox One y Playstation 4 fue muy clara.

Al parecer tanto Hi-Rez Studios como Mercury Steam con su juego SpaceLords no tendrían ningún problema en implementar un juego cruzado total ya que parece ser “cosa de 1 minuto“. Si es tan fácil conseguirlo, ¿qué es lo que siempre tira para atrás esta iniciativa?. Ojala este tipo de peticiones no paren y finalmente se consigan romper todas esas fronteras para jugar todos contra todos como lo que somos, jugadores y punto.