Un título independiente que pretende revolucionar el género de lucha con sus duelos de espada increiblemente realistas.

Si hablamos de juegos de lucha 1vs1 enseguida nos vienen a la cabeza nombres como Tekken o Street Fighter. Títulos donde señores con músculos hasta en las pestañas y mujeres (en muchos casos hipersexualizadas) se dan de tortas con movimientos imposibles como patadas de fuego o puñetazos elécticos. En los combates de espada pasa lo mismo. La saga Soulcalibur nos brinda un sistema de combate completamente arcade, muy alejado de la realidad. Por suerte, a veces aparecen obras como Hellish Quart, que intentan llevar la experiencia de los duelos al siguiente nivel de realismo.

Hellish Quart es un videojuego desarrollado por Kubold, un pequeño estudio independiente polaco formado por Jakub y su esposa Kate. La obra propone un sistema de duelos con espadas lo más cercano posible a la realidad. Para conseguirlo, sus animadores han utilizado unos ragdolls activos donde todo el daño que puede realizar el arma se calcula en tiempo real.

El título se ambienta históricamente en el s.XVII, concretamente en la Mancomunidad Polaco-Lituana conocida como la República de las Dos Naciones. Podemos elegir formar parte del bando de los cosacos de Zaporozhia, húsares polacos, tártaros, jenízaros turcos o mosqueteros franceses, entre otros. En cuanto a las mecánicas, el estudio ha publicado un vídeo con gameplay en su cuenta de YouTube donde el propio Jacob explica su funcionamiento.

Hellish Quart gameplay

El propio avance ya nos adelanta que no nos encontramos ante un juego fácil. Parece que la cautela, el timing y el uso de la postura serán vitales para poder salir victoriosos de cada enfrentamiento en Hellish Quart. Hasta podremos forcejear con nuestro rival. Esto nos pondrá, literalmente, entre la espada y la pared a la hora de tomar decisiones en medio del duelo.

Hellish Quart está disponible en su versión Early Access desde el pasado 16 de febrero. Aunque a su diseño gráficos y apartado visual todavía le queda mucho trabajo por delante, esta claro que es un juego con potencial del que se hablará en el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.