El curioso opening de Haven tiene toda una historia detrás

Desde The Game Bakers opinan que diseñar un juego es como cocinar, porque la jugabilidad se basa en escoger ingredientes y mezclarlos hasta que sepan bien. Más van más allá con la comparativa y dan a entender que hacer un juego es como crear un menú completo que combina múltiples factores. Por lo que proponer un opening de corte anime es un entrante ideal para el menú de Haven.

Las cinemáticas de presentación de los juegos son como teasers. Pequeñas presentaciones que te muestran los personajes, la narrativa y un poco del sabor del juego. A la práctica son una forma de conectarte a su mundo y llevarte de la mano hacia la aventura. Lo comparan con el olor de un plato, el cual te deja atisbar su sabor potencial.

Aseguran que siempre ven la cinemática de presentación de los juegos japoneses dado que es como ver el opening de un anime antes de cargar la partida. Es parte de la experiencia.

Si bien el estilo artístico del opening es diferente al del juego, es un efecto buscado para expresar las emociones del propio juego. Al final son un par de personajes que se aman, y esperan que nos enamoremos de ellos durante la aventura. Es una historia de amor ya asentada que continua evolucionando, creciendo, cambiando mientras pasamos por diferentes planetas.

El opening fue creado y dirigido por Yukio Takatsu, un experto en openings anime, con la ayuda de Yapiko Animation. Takatsu ha hecho un trabajo increíble trayendo a la vida el mundo y personajes del juego. La banda sonora de Danger realmente brilla junto al vídeo y al mismo tiempo da brillo al trabajo de Takatsu.

Haven llegará este mismo año a Xbox One, PlayStation 4, PC y Nintendo Switch. Este título estará de estreno en Xbox Game Pass.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.