NCSoft y Harmonix Music Systems anuncian su asociación para un nuevo juego musical en la actual generación

Harmonix es reconocida lor todos como los creadores del grandísimo juego musical Rock Band, que tan buenas horas rockeras nos hicieron pasar tocando la guitarra con nuestros grupos favoritos más cañeros.

En la actual generación faltan este tipo de propuestas, de hecho existen 4 entregas del juego de Harmonix, con el podíamos tocar como un grupo completo con cantante, guitarra, bajo y batería. Pero este género parece haber perdido fuelle en la actualidad, tal y como refleja el fracaso de su último título Guitar Hero Live.

Pues ahora Harmonix Music Systems y NCSoft han anunciado una asociación para un nuevo juego musical, aunque han asegurado que estará “basado en software”, por lo que no habrá periféricos como en anteriores títulos. La empresa koreana NCSoft fue autora de títulos como Guild Wild Wars o Blade & Soul, así que aunque se base en la música, ¿podemos esperar algo similar a propuestas como The Artful Scape?

Harmonix

El juego está aún en una etapa muy temprana de desarrollo, pero ambas empresas solo tienen buenas palabras entre sí, como NCSoft alabando “la increíble trayectoria de Harmonix en la inserción de licencias musicales y desarrollo de juegos insuperables, y estamos ansiosos por presentar su próximo proyecto al mundo”.

Solo queda esperar alguna noticia de Harmonix sobre cómo orientará su próxima andadura en el mundo de los videojuegos asociada a una editora experta en juegos de PC y MMOPRG para móviles.

Fuente