En diciembre dirá adiós Happy Wars para Xbox 360 y PC.

El videojuego multiplayer de acción, Happy Wars, se despide de una gran parte de la familia de Microsoft. De este modo, el título desarrollado por Toylogic Inc. no estará disponible en Xbox 360 y Windows 10 desde el lunes 16 de diciembre del 2018. Aún así, la entrega permanecerá en Xbox One.

A través de un comunicado por parte de la página oficial de Happy Wars, se conoció los motivos de su salida en Xbox 360: “Los equipos de Desarrollo y Gestión para Happy Wars han determinado que debido a la producción de unidades Xbox 360 y los servicios relacionados y el soporte llegando a su fin, será difícil continuar el desarrollo y las operaciones de Happy Wars en Xbox 360”.

En cuanto a la versión de Windows 10 el equipo de Happy Wars afirmó que “se han realizado todos los esfuerzos posibles para mejorar la funcionalidad de reproducción cruzada entre las versiones de Windows 10 y Xbox One. Sin embargo, no hemos podido alcanzar los resultados deseados”.

Otro dato a tener en cuenta para los amantes de Happy Wars es que quienes posean Xbox One podrán transferir los datos de partida de Xbox 360 y Windows 10 a la consola de octava generación. Eso sí tendrán tiempo de hacerlo hasta el 15 de marzo ya que hasta esa fecha se encontrará habilitado el Happy Ticket Migration, medio por el cuál se pasan los datos de partida.

Happy Wars se estrenó en Xbox 360 en 2012 y dos años después se lanzó la versión para PC. Y en 2015 vió la luz en Xbox One.