Pese a unos inicios difíciles, Halo: The Master Chief Collection se ha convertido en uno de las experiencias más mejoradas de los últimos años.

Halo: The Master Chief Collection, el recopilatorio creado por 343 Industries, cumple 5 años desde su lanzamiento en 2014. Lo que aquí se incluye es nada más y nada menos que la colección completa de todas las campañas de la serie Halo (además de Halo: Reach, este mismo año), así como una experiencia multijugador total. Esto es algo que un fan de cualquier serie de videojuegos de larga duración en el tiempo (recordemos que el primer Halo apareció en 2001) soñaría con tener.

La mayoría de los fans de Halo lo recibieron con entusiasmo cuando se lanzó para Xbox One en noviembre de 2014, pero desafortunadamente, resulta que poner en práctica una idea tan ambiciosa no era tarea fácil. Halo: The Master Chief Collection estaba plagado de problemas desde el principio: largos tiempos de carga, la falta de ciertas listas de reproducción dedicadas y problemas de optimización eran el único tema del que se habló por un tiempo, el suficiente para que muchos dejarán el recopilatorio de lado. Sin embargo, Microsoft y 343 Industries no tiraron la toalla y decidieron apoyar el juego. El resultado a día de hoy es una experiencia total de Halo, que cualquier fan de los videojuegos debería experimentar

Durante los primeros dos años de su vida, el matchmaking en el modo multijugador de Halo: The Master Chief Collection dejó mucho que desear. Todos los modos de juego y tipologías estaban desde el principio, pero los jugadores no podían decidir muchas veces sobre los tipos de partidas en los que iban a participar. Los modos “Slayer, Capturar la Bandera, Forge, Carrera”, etc. compartían la misma lista de reproducción genérica para cada juego de Halo y la decisión de qué modo jugar se decidía a través del voto popular. Este sistema ya era poco satisfactorio en Halo: Reach y sólo empeoró en Halo: The Master Chief Collection.

En las listas de reproducción dedicadas a los juegos individuales, esta configuración aseguraba básicamente que “Slayer” sería elegido la mayor parte del tiempo, dejando a los aficionados de otros modos sin poder disfrutar de ellos. Además, en cuanto a las listas de reproducción, los jugadores tendían a favorecer a Halo 3 sobre los demás. Combinando todo esto con los problemas técnicos de MCC, el resultado fue una experiencia multijugador totalmente insatisfactoria. Afortunadamente, la continua dedicación de los desarrolladores durante los últimos años ha resuelto casi todo esto y ha convertido el modo multijugador de MCC en algo de lo que otros juegos deberían aprender.

La actual versión de Halo: The Master Chief Collection ha eliminado el sistema de listas de reproducción en su totalidad. En su lugar hay un conjunto de parámetros que los jugadores deben establecer antes de empezar a buscar partidas. Todo lo que hay que hacer es establecer el tamaño de equipo deseado, seleccionar los juegos de Halo que te gustaría jugar y optar por los tipos de juego en los que querrías participar. A partir de ahí es una cuestión rápida de encontrar suficientes jugadores afines y uno casi nunca tiene que esperar más de un minuto para encontrar un juego; incluso en los modos de juego menos jugados, siempre encontrarás a alguien. Los jugadores ya no tienen la posibilidad de elegir los mapas, pero esta nueva configuración funciona de maravilla.

Como dije al principio del artículo, Halo: The Master Chief Collection cumplirá cinco años en noviembre de este año. Esto significa que Microsoft y 343 Industries lo han estado apoyando activamente durante casi cinco años. Por si fuera poco, 343 está decidida a continuar con ello y este mismo año añadirá Halo: Reach al recopilatorio. A pesar de los difíciles comienzos del juego, parece que tanto la desarrolladora como Microsoft se tomaron en serio la idea de convertir MCC en la experiencia definitiva de Halo. Sin lugar a dudas, Halo: The Master Chief Collection es la mejor manera de jugar a Halo hoy en día y parece que a sólo va a continuar mejorando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.