El cambio no afectará la jugabilidad del título desarrollado por Bungie.

En un comunicado publicado en el blog de la saga Halo, 343 Industries ha anunciado que las estadísticas detalladas de Halo: Reach serán eliminadas de la web Halo Waypoint luego del 1 de marzo.

El título se podrá seguir jugando en Xbox 360 y Xbox One (gracias a la retrocompatibilidad), así que el cambio no afectará de ninguna forma la jugabilidad del título. El juego que fue desarrollado por Bungie, según dice 343 Industries, se desarrolló usando “hardware, sistemas y códigos antiguos que simplemente no se adaptan a los requisitos del futuro”.

“Las estadísticas de alto nivel continuarán mostrándose, pero las estadísticas detalladas ya no estarán disponibles en Halo Waypoint”, explicaba el estudio en el comunicado. Afirmaban que hay una buena cantidad de jugadores que aún juegan el título pero muy poco de ellos revisan las estadísticas detalladas.

Adicionalmente hemos sabido que mantener Halo 5 y Halo: The Master Chief Collection, no está afectando el desarrollo de Halo 6 y que tienen planes importantes para éste último mencionado.