Halo: Reach está cerca de lanzarse dentro de Halo: The Master Chief Collection.

Desde que se dio a conocer a principios de mes durante el Inside Xbox de marzo que Halo: The Master Chief Collection finalmente haría su llegada a PC ha sido un montón de información de la que nos hemos podido enterar, siendo ahora que gracias a una reciente actualización de la comunidad se ha dado a conocer un poco más de información acerca del lanzamiento de Halo: Reach, que recordemos será el primero en lanzarse como parte de la hoja de ruta escalonada que se tiene planeada para esta colección.

Ha sido Sketch, Director de la comunidad de Halo en 343 Industries, quien ha revelado que dentro de los planes de Splash Damage y Ruffian está el lanzar primero Halo: Reach en Xbox One. El motivo de esto es simple y es que la versión para consola del videojuego se encuentra más avanzada que la de PC, dejándose caer además que esto es “cuestión de semanas”. En Xbox One X el videojuego contará con soporte para 4K y HDR.

De cara a la versión de PC de Halo: Reach lo que el equipo de desarrollo quiere asegurarse con el extra de tiempo respecto al lanzamiento en Xbox One es el de poder ofrecer una interfaz de usuario adecuada específica para PC y así dar el mismo cuidado que con la versión de consola. Sketch también dejó claro que desean ser lo más transparente posible con la comunidad de jugadores por lo que cualquier alteración en la hoja de ruta para Halo: The Master Chief Collection será dada a conocer.

Para estar al tanto de las noticias más relevantes respecto a la franquicia Halo y en general de Xbox os invitamos a visitar con frecuencia nuestra página web y a seguirnos a través de nuestras redes sociales.