Según rumores, Halo Infinite sería el desarrollo más caro de la historia

La rumorología, esa imprecisa ciencia que trae información no siempre del todo contrastada, tiene hoy datos curiosos sobre Halo Infinite. Desde el portal Xbox Dynasty, llega el rumor de que la próxima entrega de Halo podría tener un presupuesto monumental. Asimismo capaz de eclipsar la inversión en títulos del calado de Red Dead Redemption II, el último gran juegode Rockstar.

Según esta fuente, sin confirmación oficial, Halo Infinite podría estar costando más de 500 millones de euros. Y estaríamos hablando tan solo de costes de desarrollo. La publicidad, publicación y distribución serían otro cantar. Cabe decir que esta noticia, de ser cierta, es muy grata. No solo significaría que Microsoft invierte una cantidad importante en una saga tan clave como es Halo. Sino que además implicaría la vuelta a los cheques en blanco para las grandes producciones de la marca. Si a esta posibilidad sumamos la adquisición de nuevas desarrolladoras para Xbox Game Studios, estamos ante una Microsoft que apuesta fuertemente por el videojuego. Y por ende, por nutrir Xbox Game Pass con títulos de gran calidad y mucho mimo.

A falta de una confirmación oficial cogeremos con mucha ilusión esta noticia, pero sin olvidar que podría no ser cierta. Todas nuestras dudas para este rumor y los que llegarán en los próximos meses se verán resueltas en el próximo E3(o eso espero).