Matt Booty habla acerca de los retos por los que está pasando Xbox Game Studios.

Con la difícil situación por la que pasa el mundo ni mucho menos la industria del videojuego podría permanecer ajena a esta y si bien los lanzamientos de marzo no tuvieron ninguna alteración es que los meses por venir si que representan un gran reto para los equipos de desarrollo que tendrán que adaptarse al trabajo desde casa. Es ahora que Matt Booty, Jefe de Xbox Game Studios, en una charla con GameSpot ha decidido hablar acerca de los retos por los que los estudios internos están pasando debido al Covid-19.

De momento ningún proyecto tiene previsto retrasarse, así como tampoco el lanzamiento de Xbox Series X, pero la filosofía que se repite entre los altos ejecutivos de la división es la de mantener la salud de sus empleados como una alta prioridad. A día de hoy ya se ha contactado con los diferentes líderes de estudio para ayudarles en la toma de decisiones que sean más convenientes tanto para sus videojuegos como para sus equipos de trabajo. La declaración completa de Matt Booty es la siguiente:

“Sabemos que los juegos conectan a la gente en tiempos de distanciamiento social, y nos comprometemos a entregar juegos de Xbox Game Studios de la más alta calidad para nuestra comunidad global de jugadores. Al mismo tiempo, la salud y la seguridad de nuestros equipos de desarrollo de XGS es nuestra principal prioridad. Cada estudio se enfrenta a retos y limitaciones únicos dependiendo de su ubicación particular, y muchos de nuestros socios de desarrollo externos en todo el mundo se ven afectados de forma similar. Estamos apoyando a los líderes de nuestros estudios para que tomen las decisiones correctas para sus equipos y sus juegos individuales durante este tiempo de desafío”.

A estas declaraciones también se ha sumado 343 Industries, estudio que carga sobre sus espaldas el lanzamiento más importante que la plataforma Xbox tendrá durante este año 2020, Halo Infinite, y que de momento mantiene su lanzamiento para finales de año, siendo su mensaje el siguiente:

“Estamos eliminando todos los obstáculos en nuestro camino y estamos avanzando bien, pero tenemos que ser conscientes de nuestras limitaciones actuales y entender que la situación del coronavirus puede empeorar antes de mejorar. Tengan la seguridad de que cada uno de nosotros está haciendo todo lo que está en su poder para continuar desarrollando y entregando experiencias de Halo de calidad mientras nos ajustamos a esta nueva forma de vida”.

Para estar al tanto de toda la actualidad acerca de la plataforma Xbox no dudes en visitar nuestra página web con frecuencia y en seguirnos a través de nuestras redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.