Desde la web oficial de Infinite Inquires nos responden a las preguntas más frecuentes que se están recibiendo de la comunidad desde su presentación en el Showcase de Xbox

Que Halo Infinite está siendo el juego del verano pocos pueden ponerlo en duda a estas alturas: todo es “Halo esto”, “Halo lo otro” desde la presentación de su gameplay en el pasado Showcase de Xbox del pasado día 23 de julio. Con “Craig the brute” o sin él, todos hablan de Halo infinite sin parar.

Por supuesto las preguntas de los fans han “bombardeado” los canales oficiales de Xbox y los rumores y especulaciones no se han hecho esperar. Para contestar a algunas de esas cuestiones Larry Hryb (Major Nelson en Xbox) nos avisaba vía Twitter que en la cuenta oficial de Halo Inquires se respondían ya a muchas de esas cuestiones.

Visitando dicha página podemos ver que, efectivamente se responden a muchas incognitas, de las que os destacamos solo algunas.

Lo primero es coger “el toro por los cuernos” y explicar el nivel gráfico visto en la demostración del Showcase, que para algunos fue decepcionante o esperaban un mayor nivel:

“Primero, queremos reconocer que sí, hemos escuchado los comentarios provenientes de partes de la comunidad con respecto a las imágenes en la demostración de la campaña Halo Infinite. Si bien vemos y escuchamos mucho más positivo que negativo, queremos compartir un poco más de contexto. Desde nuestra perspectiva, hay dos áreas clave que se debaten alrededor de la comunidad: el estilo artístico general y la fidelidad visual

“En base a nuestros aprendizajes de Halo 4, Halo 5 y Halo Wars 2, junto con una fuerte retroalimentación de la comunidad, decidimos volver a la estética heredada que definió la trilogía original. Con Halo Infinite, estamos volviendo a un estilo de arte más “clásico”, que fue un mensaje clave que se remonta a la primera revelación que obtuvo respuestas entusiastas y positivas. Esto se traduce en una paleta más vibrante, modelos “más limpios” y objetos con menos “ruido”, aunque no significa menos detalles. Si bien apreciamos que esta no sea la preferencia personal de todos, respaldamos esta decisión y estamos felices de verla resonando con tantos fanáticos en todo el mundo”.


El segundo tema que se discute involucra la fidelidad visual. La retroalimentación negativa en esta área incluye comentarios sobre personajes y objetos que parecen planos, simplistas y plásticos, luces que se sienten aburridas y planas, y objetos emergentes. Hemos leído sus comentarios, hemos visto ejemplos caseros de contenido retocado, y sí, hemos escuchado las evaluaciones de Digital Foundry. En muchos sentidos, estamos de acuerdo aquí: tenemos trabajo que hacer para abordar algunas de estas áreas y elevar el nivel de fidelidad y la presentación general del juego final. La compilación utilizada para ejecutar la demostración de la campaña estaba en progreso desde hace varias semanas con una variedad de elementos gráficos y sistemas de juego que aún se están terminando y puliendo. Si bien se esperaba parte de la retroalimentación y habla de áreas que ya están en progreso, otros aspectos de la retroalimentación han traído a la luz nuevas oportunidades y consideraciones que el equipo se está tomando muy en serio y está trabajando para evaluar”.

Aclarado el tema del nivel gráfico (en resumen, es una build antigua y los efectos de iluminación, entre otras cosas, aún no están terminados), pasan a otros aspectos, como anunciar que habrá demos tanto de la campaña como del multijugador o la tan ansiada pantalla partida, que volverá en esta entrega tras su ausencia en Halo 5:

“La campaña admitirá la pantalla dividida de 2 jugadores y la cooperativa en línea de 4 jugadores. Sí, podrás jugar en tu sofá con un amigo.

También les preguntan por el compositor de la música que se escuchaba en la “demo” y hay nuevas incorporaciones: “Estamos emocionados de dar la bienvenida a tres nuevos compositores a la familia Halo que están contribuyendo a una banda sonora increíble para Halo Infinite. Gran parte de lo que se escuchó en la demostración proviene de Gareth Coker: revise la entrevista de principios de esta semana y escuche una canción oficial, “Encienda un fuego en su corazón”.

Hay mucha más info en la web. En definitiva, 343 Industries sigue trabajando duro para traernos un gran juego que hará las delicias de todos los fans de Halo, no nos cabe duda. Ya os contamos hace unos días que el multijugador sería gratis para todos los jugadores (lo cual nos hace pensar que la campaña, que sí será de pago, va a ser… espectacular):

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.