Halo Infinite podría apostar por los juegos como servicio entre otras opciones

En una entrevista de Fortune, Kiki Wolfkill jefa de transmedia en 343i ha desvelado datos sobre como tienen previsto llevar la franquicia Halo a nuevos y viejos fans con su próxima entrega. Por una parte, los jugadores que jugaron a Halo Combat Evolved de pequeños han introducido a sus hijos en la saga. Asimismo hay un variado elenco de libros y películas para iniciarse en el lore de la franquicia, y reitera que este mismo año empezaría la producción de la nueva serie sobre Halo.

Sin embargo, durante la entrevista, Wolfkill menciona que los tiempos cambian y los jugadores necesitan constantes estímulos. Da a entender que en un mundo donde hay un limitado tiempo a invertir en un juego determinado necesitan aportar contenido constante. Por ende ya no se pueden permitir el lujo de publicar un título cada 3 años.

“We have to be able to change content quickly,” Wolfkill said. “We can’t afford to wait three years every time we drop a new product and have it be a black box because the games kids are playing are changing every week.”

Esta frase en concreto da sospechas de que Halo Infinite apostaría por un modelo de juego como servicio, como ya hiciera Sea of Thieves o el popular Fortnite de Epic, los cuales apuestan por ir mejorando y añadiendo nuevas posibilidades a sus respectivos mundos. Con esta idea en mente, solo puedo imaginarme un Halo más cercano a las experiencias que ofrecen Anthem o Destiny, en vez de las típicas campañas narrativas separadas del modo online. Solo el tiempo nos despejará las dudas, aunque la E3 se acerca y sería un momento ideal para desvelar más datos sobre el juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.