Halo 6 se está desarrollando sin la intervención de las antiguas entregas, según 343 Industries.

Aún no hay información certera de cuándo se lanzará Halo 6. Sin embargo, para tranquilidad de los fans que esperan dicha entrega, desde 343 Industries, desarrolladora del futuro juego, anunciaron mediante su blog como están trabajando en el título.

En consecuencia, desde 343 Industries afirman que los títulos precedentes a Halo 6 no están interfiriendo en lo que es el desarrollo de la nueva entrega: “El equipo que se ocupa del soporte de juegos como Halo 5: Guardians o Halo: The Master Chief Collection es diferente y está completamente separado del grueso de 343 Industries que trabaja en el desarrollo del nuevo Halo”.

Para sostener lo anteriormente dicho, 343 Ind. vuelve a enfatizar en el comunicado que Halo 5 y The Master Chief Collection son juegos que están apartados de Halo 6: “No se comparten recursos ni se origina ningún retraso en el plan de desarrollo, se trata de que el equipo principal esté centrado como un láser en el futuro. He leído algunos mensajes de aficionados que se preocupan por si el soporte a juegos antiguos podría lastrar al nuevo Halo. Por supuesto que títulos como The Master Chief Collection son importantes para nosotros, pero no hay forma de que el trabajo en ellos interfiera con nuestro próximo gran proyecto”.

Tanto Halo 5: Guardians como Halo: The Master Chief Collection siguen teniendo un gran número de seguidores, por lo que no es de sorprender que desde 343 Industries sigan apostando en futuras actualizaciones.