En 343 Industries no están haciendo cambios importantes en la economía del próximo Halo.

Un par de horas atrás se empezó a generar polémica en base a unos rumores que apuntaban a que en el siguiente videojuego de la franquicia Halo se incluirían cajas de botín que Microsoft estaba reevaluando su implementación tras la polémica que el año pasado se tuvo Electronic Arts con Star Wars: Battlefront 2.

Frank O’ Connor, director de desarrollo de la Franquicia de Halo en 343 Industries, ha decidio dar fin a dichos rumores y a través de Resetera, página web de la cual dieron inicio estos rumores, declaró lo siguiente:

“Esto es una tonteria. No estamos reevaluando nada (significativo) y “Microsoft” no está diseñando nada para el próximo juego, 343 Industries sí. Vimos lo sucedido con EA y Battlefront con la curiosidad que se esperaría, pero nuestro sistema REQ actual está enfocado en el jugador y es muy querido y discreto en lo que respecta a estas cosas”.

“No hemos hecho ningún anuncio sobre nuestros próximos proyectos y seguimos trabajando en nuestro próximo juego y tecnología teniendo en cuenta las necesidades e intereses de los jugadores”.

“Sin embargo, una historia, tan vagamente presentada como está, no tiene ninguna relación con ningún esfuerzo actual”.

“Supongo que podría decir que “la empresa x está evaluando su función” y siempre tendrá un poco de verdad, pero no estamos imitando ni adaptando un sistema no relacionado de otro juego”.

“Esto sigue a un rumor igualmente vago sobre un problema con nuestro motor, que de hecho es contrario a importantes mejoras continuas y la evolución de nuestra tecnología”.

“Si hubiera algo de verdad en ambos, simplemente lo ignoraría. El desarrollo está plagado de ejemplos normales de estas dos “historias”, pero en este caso no hay ni siquiera pequeños ejemplos notables en los que podría haberse basado”.

“Ciertamente en el futuro estaremos evolucionando nuestros sistemas y tecnología y tal vez estas declaraciones generales y vagas tendrán una breve aplicabilidad. Pero ahora mismo? Nah”.

Sin lugar a dudas son bastante tranquilizantes los comentarios de parte de Frank O’ Connor y demuestra que en 343 Industries se preocupan demasiado por los comentarios de los jugadores y como este tipo de rumores pueden afectar la imagen de la franquicia. En Comunidad Xbox os seguiremos informando de todas las novedades que se den a conocer sobre los próximos videojuegos de esta franquicia tan querida por los usuarios de la marca Xbox.