Una oferta de trabajo de 343 Industries nos pone tras la pista.

Aunque Halo 6 aún no se ha anunciado, no cabe duda de que 343 Industries y Microsoft volverán a una de las series más emblemáticas de Xbox tarde o temprano. La pregunta es, ¿cuándo y cómo será la sexta entrega de la serie?. Ambas preguntas siguen sin respuesta, sin embargo, una nueva oferta de empleo tal vez arroje luz sobre el nuevo juego de 343.

Esta oferta de empleo presentada por el estudio en LinkedIn para un puesto de Director Creativo (que ya no acepta solicitudes), revela que 343 industries tiene como objetivo ofrecer “una nueva experiencia de RV en el universo Halo”.

La oferta dice:

“343 Industries busca un Director Creativo que se una a nosotros para ofrecer una experiencia totalmente nueva de RV en el universo Halo. Halo es conocido por sus mundos épicos de ciencia ficción, su narrativa transmedia y su héroe: la RV ofrece el potencial para un nuevo nivel de inmersión en nuestro universo”.

  • Ayudar a configurar la visión creativa y el diseño de una experiencia de RV en el universo Halo.
  • Trabajar en estrecha colaboración con un socio de desarrollo externo y un equipo interno, con la mirada puesta en el desarrollo de personajes convincentes, la progresión narrativa innovadora y la participación en interacciones/juegos en la RV.

La oferta no aclara más si estamos hablando de un juego de RV en toda regla o sólo de uno que se haga compatible con la RV. Además, no está claro si esto tiene que ver con Halo 6 todavía. Es posible que pueda ser para otro juego de Halo desarrollado desde 0 o incluso una experiencia de RV independiente, pero las posibilidades de que 343 Industries esté trabajando en dos juegos de Halo simultáneamente parecen poco probables.

La oferta no sólo nos deja claro que la saga Halo podría tener su primera incursión en la Realidad Virtual, si no que también proporciona la primera pista sobre que Microsoft está trabajando con la RV. Aunque Xbox One no es compatible con la RV, la versión ampliada de la misma, la Xbox One X, sí lo es, sin embargo, ha permanecido inutilizada.

Tendremos que esperar al E3 2018 de junio para conocer más detalles sobre esto.