Además aclara dudas sobre Final Fantasy XV.

Lo conseguido por Hajime Tabata con Final Fantasy XV es meritorio, ya que saco adelante un proyecto el cual estaba empantanado, y con sus más y con sus menos, logró sacarlo adelante y mejorándolo continuamente, hasta finalmente crear lo que el título es hoy en día. Es por ello que Square Enix confía en el para el próximo Final Fantasy, aunque ya tenga grandes entregas a sus espaldas como FFVII: Crisis Core, Type-0 HD o Parasite Eve. Ahora ha mantenido una charla con el portal australiano SBS.

En el desarrollo de juegos, siempre es esencial aclarar qué vamos a implementar, o qué no vamos a implementar, desde una perspectiva tecnológica y basada en el trabajo. Así que, en el momento en que decidí que íbamos a hacer de Final Fantasy XV un mundo abierto, tuve que tomar la decisión de eliminar a Nifelheim de ese mundo abierto“.Comentaba Tabata aclarando algunas críticas hacia la falta de contenido de la última entrega.

También se le pregunto sobre un contenido en el que fueran las mujeres las que emprenden un viaje por cartera, a lo que el director ni corto ni perezoso contestó: “En cuanto a un viaje por carretera exclusivamente femenino”, dice, “si tenemos la oportunidad de lanzar algunos productos derivados, definitivamente lo consideraré. Además, me gustaría saber si muchos fanáticos se divertirían con eso”.

Finalmente se arrojó algo de luz sobre el próximo proyecto, y sobre las metas para el siguiente Final Fantasy: “Nos estamos centrando en un nuevo diseño de juego que podría explorar más las posibilidades de la inteligencia artificial y la tecnología procedural“, comentó. “Ahora somos conscientes de que se requerirá un proceso de desarrollo completamente diferente para un proyecto de desarrollo global a gran escala“.

También sabemos cómo debe evolucionar nuestro motor de juego en el futuro. Todos estos elementos que aprendimos de Final Fantasy XV formarán la base de lo que aplicaremos en nuestro próximo proyecto; que creo que será un juego que solo nosotros, con esta base para aprovechar, podríamos lograr”.

El Próximo Final Fantasy contaría con un mundo libre de exploración 

Sin lugar a dudas son unas declaraciones bastante esperanzadoras, y habrá que ver de lo que es capaz una vez que coge las riendas del proyecto desde cero.