El roguelike desarrollado y publicado por Supergiant Games se convierte en el primer videojuego en obtener este galardón.


Los premios Hugo los entrega la Sociedad Mundial de Ciencia Ficción (WSFS). Desde 1953 las mejores obras de ciencia ficción o fantasía publicadas durante el año previo son reconocidas en estos galardones. Hugo Gernsback, fundador de la revista de ciencia ficción Amazing Stories, y que está considerado uno de los padres del género, da nombre a estos prestigiosos premios.

Este certamen no había contado hasta ahora con una categoría de Mejor Videojuego, ha sido en 2021 cuando la WSFS ha decidido crearla. Hades ha sido elegido como la mejor obra de ciencia ficción o fantasía de un videojuego. Los nominados han sido:

  • The Last of Us 2
  • Spiritfarer
  • Hades
  • Final Fantasy 7 Remake
  • Animal Crossing: New Horizons
  • Blaseball.

Hades hace historia al ser el primer videojuego que se alza con uno de estos prestigiosos premios. Pero puede que no sea el último. A pesar de que la categoría de mejor videojuego no es permanente en los Hugo, la WSFS se esta replanteando, de cara a futuro, mantener dicha categoría. En palabras de Colette Forzard los obras interactivas suponen una gran oportunidad de divulgar el genéro.

“Desde principios de 2020, muchos de nosotros hemos pasado más tiempo jugando del que jamás hubiesemos pensado. Este premio da una oportunidad a los fans de celebrar los juegos que han sido importantes, que nos han traído alegrías y han sido excepcionales este último año.”

COLETTE FOZARD, CO-PRESIDENTA DE LOS PREMIOS HUGO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.