El nuevo juego de los creadores de The Journey tendrá esta funcionalidad cuando llegue a las consolas tras su paso por móviles

El crossplay (poder jugar entre consolas o sistemas diferentes) cada vez tiene más arraigo entre los usuarios y cada vez más compañías se están dando cuenta que unir a los jugadores en torno a su juegos es una idea más positiva que negativa. En Xbox lo cierto es que estamos empezando a habituarnos a ello, al menos en el bonomio PC – XBO ya que son muchos los juegos que admiten esta dualidad. A Sony y sus políticas de hermetismo de sistema en PS4 le ha costado más pero también poco a poco comienzan a aceptarlo como algo bueno y que no resta nada; sólo suma.

Pues otro juego que se apunta a esta función y que cuando llegue a las Xbox One y PS4 tendrá por tanto crossplay es Sky: Children of the Light, el nuevo juego de thatgamecompany, creadores del exitoso The Journey entre otros. Sky ya salió hace unos meses para dispositivos móviles y aún no tiene fecha de lanzamiento en consolas pero se espera para este año.

Uno de los jefazos del estudio, Jenova Chen, ha adelantado en Nintendo Everything que aunque aun no puede dar las fechas de la llegada a Switch, PS4 y Xbox One el crossplay estará presente:

“Nuestro juego corre en iPad, en PC, correrá en consolas en el futuro. En el futuro estará disponible a través de todas las plataformas. Y brindaremos soporte al cross-play tengas la consola que tengas”, comenta Chen.

En Sky: Children of the Light la conectividad (jugable y emopcional) entre los jugadores es clave, por lo que el crossplay le va a venir de perlas a este título:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.