Guacamelee! 2 da señales de vida y nos deleita con su tráiler de lanzamiento para la consola de Microsoft

Guacamelee! 2 se estaba haciendo de rogar mucho (demasiado…) en su salida para la consola de Microsoft y Drinkbox Studios no soltaba palabra alguna a pesar de que no descartaron que su juego no saliera finalmente en más plataformas. El caso es que por fin se ha hecho público el tráiler de lanzamiento para Xbox One aunque no se ha dado fecha en dicho tráiler pero se espera que aparezca pronto ya que la versión para Nintendo Switch tiene fecha prevista para este mismo diciembre.

Para quien no conozca este pedazo de juego hablamos de que es la continuación del exitoso Guacamelee!, un metroidvania ambientado en méxico donde tomábamos el control del agricultor Juan Aguacate. En un momento dado el pueblo sufre un ataque y Juan sufre un final desafortunado, bueno, no tan desafortunado porque gracias al poder de una poderosa máscara se convierte en un luchador casi imparable. Guacamelee! es un metroidvania con todas las de la ley donde tienes que ir y volver a muchas partes del mapa ya que de primeras no podrás pasar o descubrir ciertos secretos donde aprenderemos nuevos y poderosos ataques y algunas que otras sorpresas jugables. La ambientación tan colorista y su genial diseño de niveles (nivel en realidad) es una de sus mejores cualidades.

Guacamelee! 2 estará a punto de caramelo y la verdad es que por culpa de este nuevo tráiler ya no podremos dejar de pensar en el porque algo que va a revolucionar a todos es que tiene cooperativo para 4 jugadores, ahí es nada. ¡Ándale Juan! que te echamos de menos!.