Un pequeño grupo de Obsidian dan forma a Grounded, su nueva aventura de supervivencia, justo antes de su adquisición por Microsoft Studios

Mejor conocido por famosos RPG’s como Fallout: New Vegas y The Outer Worlds, Obsidian Entertaiment dió un giro inesperado en el evento X019 de Londres al presentar Grounded, una aventura de supervivencia donde un grupo de cuatro amigos luchan por sobrevivir en el jardín, después de haber sido encogidos al tamaño de una hormiga. ¿Te suena conocido? Pues, tan cierto como que Grounded no es un RPG, lo es el hecho de que no tiene ninguna licencia ni nada  que ver con la afamada película “Cariño he encogido a los niños” a pesar de tener toda la pinta.

Un mundo abierto surreal y lleno de peligros

Con un aspecto estupendo, en Grounded podremos jugar solos o en cooperativo hasta cuatro jugadores, en primera o tercera persona. Como en todos los juegos de supervivencia, construiremos una base, recolectaremos recursos, fabricamos objetos y cazamos la comida (habrán medidores desde y hambre). Los personajes principales fueron encogidos como parte de un experimento y ahora se ven forzados a sobrevivir al indómito jardín trasero. El mundo visto desde la perspectiva de una hormiga  luce muy diferente. Los bichos son monstruos enormes, el césped esa hora un extenso bosque y el pesticida transforma toda el área en zona tóxica.

La promesa más ambiciosa de Obsidian es que el comportamiento de los insectos en el mundo de Grounded es muy real; (Las hormigas utilizan feromonas para comunicarse entre sí y llevar comida a su hormiguero. Las abejas buscan polen en un macizo de flores). Y los jugadores por su vuestra parte, podréis afectar significativamente su comportamiento en ese enorme ecosistema donde cohabitaréis.

El juego de Obsidian está estructurado como un mundo abierto y con una historia que evoluciona con múltiples formas de jugar el juego, por lo que definitivamente cambiará cada vez que juegues. Aunque hay cuatro personajes, solo son diferentes desde el punto de vista cosmético, es decir, no habrá una progresión de estilo RPG para experimentar entre partidas, no hay opciones narrativas en el sentido tradicional. En cambio, Obsidian quiere que tus decisiones sobre cómo juegas y el equipamiento que escojas definan tu personaje.

Nuevo socio nuevos proyectos

Dada la cantidad de juegos de supervivencia que hay en Steam y la reputación de Obsidian como estudio de rol, quizás es natural ser un poco escéptico de Grounded como la próxima gran novedad luego de su adquisición por Microsoft Studios. Pero es mejor si pensamos en que se trata de un juego de supervivencia divertido de explorar con amigos; sin la afanosa rutina de Ark o el estrés de “mantenerse vivo” de 7 days to die o The Long Dark.

Obsidian está planeando lanzar Grounded en la primavera de 2020. En Steam Early Access y Xbox Game Pass, aprovechando el apoyo a la comunidad para dar forma al juego.

Acompáñanos a ver el tráiler a continuación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.