El videojuego de Crate Entertainment será adaptado solamente para Xbox One por el momento

Crate Entertainment ha anunciado que el fantástico juego de rol Grim Dawn llegará a Xbox One a finales de 2018. Tras cosechar una muy buena crítica tanto por prensa como por jugadores, el título del dicho estudio será porteado a la consola de Microsoft.

Kamil Marczewski, diseñador del videojuego, ha dado los siguientes razonamientos por los cuales el juego se adapta a Xbox One y no a otras plataformas. El diseñador comentó: “Uno de los principales motivos de escogiéramos Xbox es que es más fácil de llevar un juego de PC a Xbox. Además, Microsoft también mostró mucho interés en el juego, por lo que nos ayudó mucho a configurarlo para la plataforma en sí”. Por otra parte, el creativo también comenta lo siguiente: “Sony se puso en contacto con nosotros también, y hay que decir que fueron los primeros, pero se perdió la comunicación con la compañía y dimos prioridad a Xbox”.

Así pues, Marczewski contestó lo siguiente al ser preguntado por el futuro de las demás plataformas: “Habrá que ver si llevamos el juego a otros plataformas en futuro, por el momento estamos centrados en Xbox. Por ello, no planteamos ninguna otra versión aparte de esta”.

Por último, también comunicó que, por el momento, no habrá ninguna mejora en específico para Xbox One X, así que la consola más potente no sacará todo su partido en esta ocasión. Asimismo, se descarta la posibilidad de introducir una función de juego cruzado, pues Grim Dawn está orientado básicamente en la faceta para un jugador.