Ante la duda de un usuario, Aaron Greenberg explica cómo funcionan los descuentos en los juegos incluidos en el servicio Xbox Game Pass

Desde que se dio a conocer el servicio Xbox Game Pass, que inició su periplo con unos 100 títulos, mucho han evolucionado las cosas para esta suscripción genial de Microsoft. Y es que por el ridículo precio de 9,99€ / mes, puedes disfrutar sin limitaciones a más de 100 juegos en Xbox One.

A esto, Microsoft dió la noticia recientemente, que a partir de ahora, los juegos exclusivos de Xbox One y Windows 10, llegarán al catálogo de Game Pass desde el primer día, y encima de manera permanente. Ya conocimos hace unos días que 8 nuevos títulos llegarán en febrero a Game Pass; sin embargo, otros dos abandonan la suscripción a finales de enero.

xbox game pass

Otra ventaja de esta suscripción, es la posibilidad de adquirir los videojuegos incluidos en el catálogo de Game Pass con un descuento, que sería de un 20%. Esto ha generado algunas dudas tras los recientes cambios y la posibilidad de adquirir los lanzamientos de juegos exclusivos con descuento estaba en el aire.

Aaron Greenberg nos ha aclarado a través de una respuesta en Twitter a un usuario al plantearle esta cuestión, a lo que el directivo contesto aclarando algunas dudas que cualquiera de nosotros pudiéramos tener:

El usuario preguntaba: “¿Si estoy suscrito a Game Pass, mi pedido anticipado de Sea of Thieves tendrá descuento?“. Una pregunta totalmente clara, pues muchos lo hemos pensado, ya que era una de las ventajas de la suscripción. El mismo Aaron Greenberg, contestó de manera rotunda aclarando cualquier duda que tuviéramos, y dejando claro el sistema de descuentos de Xbox Game Pass.

No, el descuento con Game Pass en juegos completos es específicamente, 30 días después de que los juegos sean parte del servicio. Después de 30 días -10% de descuento y después de 90 días -20% de descuento.

Queda resuelta toda duda pues acerca de los descuentos del sistema de pago por servicio de Xbox Game Pass, que establece que cualquier juego completo, tendrá un descuento del 10% tras pasar un mes en el catálogo, y un 20% cuando transcurran 90 días de su inclusión en Game Pass.

Aquí os dejamos la lista completa oficial del catálogo de Xbox Game Pass, que asciende a 163 videojuegos de Xbox Original, 360 y One.