Spiders es la encargada de desarrollar Greedfall, un título unicado en la época barroca y donde las plagas son el peor enemigo a batir.

Después del éxito cosechado con Bound by Flame y The Technomancer, el estudio Spiders se adentra en una nueva aventura, esta vez con un contexto completamente distinto: la época barroca en Europa. En este pequeño tráiler CGI que podéis visualizar bajo estas líneas podemos ya hacernos una idea de los peligros y el tono que posee Greedfall. Por un lado, las plagas están mermando ciudades sin contemplación ninguna, asolando a las ciudades por donde pasa y robando las fuerzas de aquellos que quedan en pie. Por otro lado, el origen de estas plagas parece originarse en una isla donde la magia está presente, y por supuesto, a nosotros nos tocará desvelar estos misterios para poder salvar a todos los habitantes de nuestro país de origen.

Greedfall se trata de un RPG donde la personalización de los personajes, la interacción con otros NPC´s y la libertad para realizar misiones secundarias cuando queramos estarán a la orden del día. Como hemos visto en otros muchos juegos con temática rolera, nuestras acciones tendrán un peso en la trama, y según lo que decidamos sucederán ciertos eventos…o no; por lo que habrá que prestar atención a las cuestiones políticas y la influencia que tengamos con el resto de personajes e incluso la relación que ganaremos con las facciones que están establecidas en la isla.


Greedfall no tiene fecha estimada de lanzamiento, pero se le espera para el 2019 en Xbox One, PS4 y PC.