¿A que siempre has tenido la tétrica idea de gestionar un cementerio? Pues tus sueños se van a hacer realidad gracias a Graveyard Keeper.

En un momento dentro de la historia de los videojuegos donde hemos visto todo tipo de simulación (real o absurda) ya nada nos asusta. Uno de esas casos atípicos, y por qué no decirlo, que nos ha llamado la atención es Graveyard Keeper, el trabajo que está llevando a cabo el estudio Lazy Bear Games junto con la colaboración de tinyBuild Games y que podemos ver en un extenso gameplay de cinco minutos.

En el nuevo vídeo de Graveyard Keeper que podéis ver bajo estas líneas, el estudio ha querido enseñar su progreso en el desarrollo de este “simulador medieval de cementerios”. Encontrar recursos, craftear accesorios y explorar las tierras que conciernen los alrededores del cementerio serán el pan nuestro de cada día, pero también deberemos enfrentarnos a dilemas morales que se salen un poco de lo común… ¿Gastaremos dinero en conseguir carne para perritos calientes para el festival del pueblo…o lo conseguiremos de otra manera más macabra? ¿Mataremos a los ciudadanos con veneno para conseguir más dinero o esperaremos a que tengan una muerte natural? Como veis, la vida en el cementerio de Graveyard Keeper es de todo menos aburrida.

Sin una fecha predeterminada, Graveyard Keeper saldrá en Xbox One y PC este mismo año.