Tristemente, otro estudio de desarrollo, Hangar 13 propiedad de 2K,  es golpeado por una fuerte reestructuración de plantilla.

Según podemos leer en Kotaku, el desarrollador del Videojuego ‘Mafia III’, Hangar 13′, ha despedido un alto número de su personal en el día de hoy.

Hangar 13 logo
Hangar 13 Logo

La editora ‘2K’ ha confirmado el movimiento esta pasada tarde:

-” ‘2k’ puede confirmar que ha habido una reducción de personal en ‘Hangar 13’, con el objetivo de asegurar que los recursos del estudio son los necesarios para sus planes de desarrollo a largo plazo”

Un portavoz de la editora explicó lo siguiente a través de email:

-“Estas reducciones de personal no tienen influencia sobre los trabajos que están actualmente en desarrollo, la compañía nunca se toma estos asuntos a la ligera y estamos trabajando con los trabajadores afectados para ayudarles, buscando distintas oportunidades para ellos dentro de nuestra organización.”

La editora no especificó el número de despidos pero según ‘Kotaku’ tienen noticias de que se trataría de una numerosa parte del personal ‘Hangar 13’.

‘Hangar 13’ sito en Novato, California, estaba en la actualidad dando forma a su nuevo proyecto, el cual parecía estar enfocado a un nuevo tipo de juego musical donde los movimientos del personaje eran los encargados de crear canciones.

Control de los coches en Mafia 3
Control de los coches en Mafia 3

‘Mafia III’ fue el primer lanzamiento de ‘Hangar 13’ y sus ventas de unos 5 millones de copias en 2017 supusieron un éxito para la editora ‘2k’.

Podéis leer el análisis que hicimos de Mafia III en este enlace.