Rockstar todavía no ha anunciado el lanzamiento de Grand Theft Auto V -o, en su defecto, el título que se asigne a la próxima gran entrega de la saga- pero las previsiones apuntan a que será todo un éxito.

Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, ha asegurado que la próxima entrega de la serie tiene aseguradas unas ventas de 18 millones de unidades y que muy probablemente vendería mucho más, incluso hasta los 24 millones.

“Esperamos que el próximo GTA venda al menos 18 millones de unidades, lo que representaría un porcentaje del 20% por sistema para la base de usuarios estimada a finales de 2011 en Xbox 360 y PlayStation 3 en EE.UU. y Europa”, informa Pachter.

“A ese nivel estimamos que GTA generará al menos 2,65 dólares por acción en valor de cotización incremental, lo que haría que los beneficios de Take-Two para el año fiscal 2013 superasen fácilmente los 2 dólares por acción.”

“Si el juego alcanza los 24 millones de unidades, lo que lo situaría en el mismo porcentaje de ventas por sistema de anteriores entregas, contribuiría con 4 dólares por acción en valor de cotización incremental.”