gtav-destacado

Grand Theft Auto V, lo último de Rockstar North, en análisis

Como ya sabéis, ha habido muchísima polémica con el lanzamiento y las filtraciones del último trabajo de Rockstar, Grand Theft Auto V. Hasta hoy no hemos podido enseñaros nada, pero hoy hacemos público todo el material que tenemos disponible y hemos podido disfrutar.

Rockstar, en Grand Theft Auto V, ha metido toda la carne en el asador y nos proporciona una sandbox casi infinita. Podemos encontrar desde la típica escenificación de asaltar las calles, hasta jugar al tenis, hacer carreras de coches, enviar mensajes desde el móvil, incluso tenemos aplicaciones para bajar en nuestros móviles y tabletas para acceder a contenido adicional como enseñar trucos a uno de los perros que encontraremos en el juego.

Grand Theft Auto V nos ofrece en esta historia controlar a diversos personajes, pudiendo cambiar en cualquier momento entre las distintas tramas que nos muestran. Encontramos misiones bastante trabajadas, como llevar a un paparazzi bastante colgado a sacarle fotos subido en una moto a una actriz de una limusina, peleando por las mejores fotos con otro paparazzi.

17-09-2013_10 Imagen3
Imagen5 Imagen4
17-09-2013_07 Imagen6
17-09-2013_05 Imagen1

Unas imágenes para ir abriendo boca…

Análisis en detalle

Podríamos decir que, en cuanto a control, el juego es bastante libre, y eso de tener varias historias te permite elegir siempre la que quieres llevar, con muchísima libertad de por medio, misiones alternativas, y diversos mensajes y emails en el móvil que te llevan a continuar con la historia. Los NPC’s tienen un comportamiento destacable, haciendo que la conducción entre ciudad sea toda una aventura, e incluso teniendo policías de paisano si cometemos un crimen. Un 10 para Rockstar y por esos 200 ingenieros que se han partido el codo para hacer de este juego una obra maestra en este apartado.

Jugabilidad: 10

Los gráficos, están muy detallados, encontramos infinidad de detalles muy bien pulidos en cuanto a objetos no pertenecientes a la historia (conversaciones callejeras, comportamiento de NPC’s, cantidad de extras respecto al juego) pero seguimos en las de siempre, las texturas podrían estar bastante mejor, pero claro, teniendo la nueva generación de consolas a la vuelta de la esquina, supongo que estaremos reservados a ver los nuevos kits visuales para entonces. Siempre hay que tener en cuenta que los gráficos no lo son todo, ¿eh?

Gráficos: 8

En cuanto al sonido, no encontramos gran cosa. Diálogos, sonidos ambientales como pitidos de coche y, como siempre, las radios que tanto caracterizan a este tipo de juegos. En este juego encontramos con 15 tipos de radio, aunque claro, esos 8GB de descarga en la memoria para jugar no tendrán que haberse usado en vano. Encontramos, y no es broma, todo tipo de insultos en cuanto apuntamos a unos vecinos que estaban casualmente por allí. Sensacional el lenguaje urbano que encontramos en el nuevo Grand Theft Auto V.

Sonido: 9

La historia de Grand Theft Auto V, como ya estamos acostumbrados en estos títulos de Rockstar: robos, atracos, misiones de transporte de coches, exterminar extraterrestres tras que un desconocido nos ofreciera una calada de algo un tanto extraño y búsqueda de criminales. La originalidad aquí la encontramos en que podemos manejar a 3 personas: Franklin, Trevor y Michael, que nos darán todo el entretenimiento que andamos buscando.

Historia: 7

Puntuación final: 9

Sin duda alguna, una compra segura, ya que si eres de los que te pegas jugando horas ante el televisor, vas a amortizar cada euro que te hayas gastado en este título. Gracias, Rockstar!