Este impresionante juego de Rackstar Games logra el titulo de más vendido de la historia de Estados Unidos

Take-Two dio a conocer el informe de ganancias del pasado trimestre el 30 de septiembre. Entre montañas de información cabe destacar que Grand Theft Auto V ha conseguido el puesto de más vendido de la historia en Estados Unidos.

Recordemos que esta ultima entrega de la saga de Gran Theft Auto salió en 2013 y ya cuenta con mas de 85 millones de copias vendidas. Este número es tan elevado, en parte, gracias a las remasterizaciones que salieron cuando salio la nueva generación de consolas.

En mayo Take-Two confirmó que el juego contaba con 80 millones de unidades vendidas, siendo el más vendido desde 1995. Comparando esto con el párrafo anterior podemos asegurar que pese a ser un juego con “unos añitos a su espalda” sigue siendo tendencia. En un mercado en el cual ser antiguo suele suponer un ínfimo numero de ventas, es digno de alagar para el caso de Rockstar Games.

Mundialmente hablando, Grand Theft Auto V es el tercer título más vendido en la historia de los videojuegos, por detrás de Minecraft con 122 millones de copias vendidas y Tetris con 170 millones. Sin embargo, GTA V no llegara a alcanzar a estos titanes de los videojuegos estando tan próxima la salida de Red Dead Redemption 2.

De cara al futuro, esperamos que el año fiscal 2019 sea un año récord para las reservas netas y el efectivo neto proporcionado por las actividades operativas lideradas por los próximos lanzamiento de Red Dead Redemption 2 de Rockstar Games y un nuevo título muy esperado de una de las franquicias más grandes de 2K“, comentó Zelnick. “Tenemos una sólida cartera de desarrollo y estamos mejor posicionados que nunca para el crecimiento a largo plazo y la expansión de márgenes“.