Desde Rockstar Games no hay pronunciación oficial acerca de este inesperado parche.

Aunque Rockstar Games está poniendo toda su atención en Grand Theft Auto V y su próximo Red Dead Redemption 2, parece que no está dando la espalda por completo a sus juegos más antiguos.

Como señaló originalmente Gaming News 24, una misteriosa nueva actualización ha aparecido para la versión de Xbox One de Grand Theft Auto IV, ocupando casi 580MB de espacio.

Lo más importante es que la actualización es sólo para la versión retrocompatible de Xbox One, ya que no no está disponible para Xbox 360 y PlayStation 3, las plataformas originales para las que salió Grand Theft Auto IV.

Rockstar no ha dicho ni una palabra respecto al parche o lo que podría implicar, pero Gaming News 24 cree que podría tener que ver con el décimo aniversario del juego.

Grand Theft Auto IV salió a la venta el 29 de abril de 2008 y se convirtió en un éxito de ventas para Rockstar Games. Debido a la retrocompatibilidad, el juego volvió a tener una segunda vida.

Según Gaming News 24, posiblemente podríamos ver una nueva versión del juego en su fecha de aniversario, ya que es una práctica común de Rockstar Games con juegos que celebran tal hazaña. Una vez más, no se ha dicho nada al respecto, pero este parche podría estar apuntando a algún tipo de regalo de aniversario para los fans o una posible mejora para Xbox One X, tal y cómo se comentó hace poco.

También existe la posibilidad de que este parche podría simplemente mejorar el rendimiento del juego en general, como se está haciendo con otros títulos de Xbox 360 para Xbox One.

Veremos lo que Rockstar tiene que decir al respecto.