Una de las novedades más importantes de la nueva actualización para Cuphead serán los textos al español.

El día de ayer Studio MDHR que tras haber lanzado Cuphead en Xbox One y PC finalmente están listos para llevar el videojuego a Nintendo Switch el próximo 18 de abril de 2019 y junto a este anuncio también hemos podido conocer que una importante actualización llegará a las versiones de Xbox One y PC ese mismo día.

Entre las nuevas características se encuentran la posibilidad de jugar desde el inicio de la aventura con Mugman en el modo para un jugador, lo que antes era posible únicamente para un segundo jugador en el modo cooperativo. Además ahora todas las escenas cinemáticas estarán animadas y ambos protagonistas contarán con nuevas animaciones.

Un añadido que llega tarde pero que los nuevos jugadores si que apreciarán en gran medida es la llegada de diez idiomas adicionales para los textos del videojuego, incluyéndose por supuesto el español. En Studio MDHR son conscientes de que estos idiomas se han hecho esperar y es por eso que comentan que han tenido especial cuidado en la calidad de cada traducción para que así esté a la altura de las expectativas de los fanáticos.

Durante este tiempo también se ha trabajado en optimizar el motor Unity para así reducir los tiempos de carga en muchas partes del juego y el espacio ocupado por el videojuego en el disco duro. Y si bien no se ha dado una fecha concreta los desarrolladores de Cuphead si que han dado a conocer también que en conjunto con el equipo de Xbox piensan incorporar las características de Xbox Live a la versión de Nintendo Switch.

A Cuphead aún le queda camino por recorrer y es que recordemos que para este año está planeado el lanzamiento del DLC The Delicious Last Course. De momento habrá que estar muy atentos frente al anuncio de la fecha de lanzamiento de la edición física para Xbox One que debería incluir el videojuego original más este DLC, así como saber si el prometido modo cooperativo en línea terminará llegando al videojuego. En Comunidad Xbox os mantendremos al tanto de las novedades que se den a conocer al respecto.