Gods and Monsters nos deja conocer un poco más de su mundo y narrativa

El Creative Director, Jonathan Dumont, y el Senior Producer, Marc-Alexis Côté, han dado puntadas sobre como han construido Gods and Monsters y la narrativa que lo acompañará. Pues como integrantes del equipo que desarrolló Assassin’s Creed Odyssey, han recurrido a otras herramientas y enfoques para preparar esta nueva historia más mitológica y mágica que la predecesora.

Aunque, quizás, la pregunta más interesante que han respondido ha sido la siguiente:

What is Gods & Monsters doing that separates it from other open-world adventure games?
¿Qué hace a Gods & Monsters diferente de otras aventuras de mundo abierto?

A esta pregunta, Coté nos quiere hacer ver el juego como un diseño orientado sobre la narrativa. La cual es ligera y con buenas dosis de humor, lo que hace pensar que se sentirá única. Por otra parte, los jugadores podrán personalizar su héroe, Fenyx, tanto en apariencia como en estadísticas. Con esto espera que los jugadores se proyecten a si mismo sobre el héroe. Además, da a entender que el juego retará al jugador mediante el combate, el plataformeo y la gestión de los recursos y la energía. Siendo el combate orientado en el uso de habilidades. Además estas habilidades se usarán para desplazarnos por el mapa.

Ver el juego como un diseño orientado sobre la narrativa

Dumont también ha dado su punto de vista sobre la pregunta. Asimismo comenta que el mundo es bello. El estilo artístico es vibrante, colorista, lo que lo hace muy brillante y colorido. Han optado por un estilo visual más cercano y que invite a probarlo.

En definitiva, da la sensación de que lo que han buscado con Gods and Monsters es crear un mundo abierto colorido y vistoso que invite a perdernos por el mientras descubrimos la historia y, quizás, lore secundarios. El hecho de que opten por cel shading y una narrativa más humorística y mitológica me hace pensar en los Fable de Xbox 360. Como recordaréis primaba el humor y los colores en un mundo muy orientado sobre la narrativa que nos iban a contar. Con todo esto, solo queda esperar a su estreno para salir de dudas. Este está programado, de momento, para el 25 de febrero de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.