El creador de Resident Evil nos habla de lo que le asusta y de lo que quiere ahora en un videojuego

Desde aquel anuncio durante las conferencias del E3 2019, parece ser que Ghostwire Tokyo se había perdido en el olvido, sin información oficial, ni rumores, ni filtraciones. Es como si el juego hubiera desaparecido, pero tras leer una estrevista con Shinji Mikami, podemos estar tranquilos e ilusionados.

Shinji Mikami es célebre por crear Resident Evil, un icono del survival horror que creó escuela y que muchos intentaron imitar con diferentes resultados. Mikami confiesa en la entrevista muchas cosas, y podría haber dejado pistas de lo que podremos encontrarnos en el próximo juego de Bethesda y Tango Gameworks.

“Quería hacer un juego de acción que se sintiera como una película; una película como la jungla de cristal”

Mikamo comenta que llegó incluso a hartarse del género de zombies y survival horror, aunque también ha confesado qué es lo que le asusta y lo que le motiva a la hora de embarcarse en un nuevo projecto:

Me he sentido mucho así. Hablando por mí mismo, terminé con survival-horror después del primer Resident Evil.No fui tan negativo para el primer juego porque sentí que estábamos haciendo el juego que los jugadores querían y eso me dio la energía para crear y producir. Creo que la idea de que los jugadores quieren jugar el juego que yo hago, esa expectativa, es lo que me mantiene positivo sobre el desarrollo del juego“, refiriendose a Resident Evil.

También menciona que le hubiera gustado hacer un juego al estilo de la famosa saga de La Jungla de Cristal, llena de acción, suspense y supervivencia. Entonces es cuando habla de cómo se ha embarcado en este nuevo proyecto con Tango Gameworks tras The Evil Within 2.

ghostwire tokyo

Comenzamos con la idea que tenía el director [Ikumi Nakamura] y la idea que ella quería hacer. El equipo inicial comenzó con unas cinco personas y trabajamos en él durante seis meses. Luego nos expandimos a 10 personas y trabajamos en ello durante unos años antes de entrar en producción.“, hablaba el Productor confeso del nuevo videojuego de Bethesda.

Un representante de la desarrolladora aclara el papel de Mikami en este proyecto : “El Sr. Mikami está hablando sobre el equipo de GhostWire: Tokio aquí, y para los proyectos en los que no es el director, respeta las opiniones del director y se enfoca en ayudarlo, así que cuando dice que está “asistiendo” no está siendo humilde. Sin embargo, el Sr. Mikami es el productor ejecutivo de Tango y tiene una vasta experiencia en la fabricación de juegos, por lo que ayuda al director a hacer que el juego sea “más divertido para el jugador”.

“Los jugadores parecían tener miedo de los zombis y las criaturas en los 80 y 90, pero parecían haberse vuelto inmunes al horror físico y ya no parece asustar tanto a la gente”

También hablaron sobre la inspiración en La Masacre de Texas o Evil Dead, además de algunas más actuales como Hereditary o Midsommar. Habla sobre ofrecer una experiencia terrorífica más acrode a los tiempos actuales: “Los jugadores parecían tener miedo de los zombis y las criaturas en los años 80 y 90, pero parecían haberse vuelto inmunes al horror físico y ya no parece asustar tanto a la gente“.

Leyendo estos podemos estar esperanzados de encontrarnos algo nuevo en Ghostwire Tokyo, ofreciendo al jugador una experiencia realmente aterradora, respetando sus orígenes, pero reinventándose para dejar huella. Además, tras ver el tráiler que pondremos a continuación, el título podría tener elementos de acción muy marcados, además de terror y misterio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.