The Game Awards 2018 será un evento dirigido a la comunidad global del videojuego.

Desde que The Game Awards nació en el año 2014 hemos visto los constantes esfuerzos de Geoff Keighley, principal organizador, por tratar de que el evento fuese independiente y llegase a la mayor cantidad de audiencia posible. Es así como durante los últimos años hemos visto que el show se alía con plataformas como Twitch o Mixer pero no con cadenas de televisión por cable.

En un reciente tweet del propio Geoff Keighley hemos podido conocer la explicación sobre el porqué The Game Awards no tiene ningún interés por ser transmitido a través de las tradicionales cadenas de televisión. Lo que comenta es que básicamente las entregas de premios transmitidas por televisión continúan perdiendo audiencia, mientras que por otra parte The Game Awards está diseñado para el futuro, puesto que se retransmite a una audiencia global.

No le hace falta razón a los comentarios de Geoff Keighley, quien además añadió en un posterior tweet que el no estar en televisión hace que este show sea gratuito y logre su objetivo fundamental, el de juntar a toda la comunidad del gaming y celebrar su pasión.

The Game Awards 2018 será transmitido en vivo desde la ciudad de Los Ángeles, California, el próximo 6 de diciembre de 2018. En las próximas semanas os estaremos trayendo más novedades sobre dicho evento.

En menos de dos meses se llevará a cabo The Game Awards 2018.