En los videojuegos al igual que en la literatura o el cine tenemos muchos géneros donde escoger

Los videojuegos tienen un objetivo claro para el ser humano: divertir. Si un videojuego no divierte hay algo que no está haciendo bien, en eso todos estaremos de acuerdo. Pero claro, a cada persona le entretendrá y divertirá un genero que a otro no le guste en absoluto y eso es algo que, gracias a la gran variedad de videojuegos y géneros, podemos tener todos y cada uno de los jugadores/as del mundo.

No hace mucho hice una encuesta por twitter donde preguntaba cuál era el género que usaban para contrarrestar el estrés diario ocasionado por la vida en general y, como era de esperar, hubo muchas opiniones y casos muy diversos que no hacen más que realzar eso de ” cada uno es como es “. Pero lo que quedó más que claro es que los videojuegos ayudan mucho a la hora de relajar el cuerpo y despejar la mente, funcionan mejor que el yoga (eso lo digo yo…).

Nada como cosechar nuestros campos para despejar la cabeza del día a día.

En los videojuegos tenemos muchos géneros donde elegir pero siempre predominan algunos más que otros. Las encuestas de twitter están acotadas a cuatro respuestas y en ellas se intentó abarcar el mayor número de posibilidades, desde la acción y plataformas, pasando por juegos de deportes, conducción y bailes. Las otras dos opciones reunían simulación y estrategia por un lado y Rpg/aventuras por otro. Como veis, al ser solo esas opciones, ha tocado meter varios géneros dentro de cada una.

Hubo muchas respuestas y los dos apartados que más se llevaron fueron rpg/aventuras y acción/plataformas aunque cabe destacar que muchas personas optan por simuladores de la envergadura de Farming Simulator o un Truck Simulator. Como vía de escapte y relajación los veo muy interesante ya que la gestión de recursos o el hecho de simplemente conducir un camión gigantesco durante una ruta de más de 1000km puede relajar y mucho.

Lo que está claro es que cada jugador es distinto y hay que dar gracias a la cantidad de géneros que hoy en día tenemos a nuestra disposición los cuales acotan un poquito más los gustos de cada persona. A día de hoy tenemos tantas opciones donde elegir que es difícil no encontrar un juego idóneo para cada momento de la vida e incluso del día. A mi, personalmente, me relajan muchísimo los Action-Rpg como Diablo o juegos de granjas, más en concreto Stardew Valley (puedo pasar vidas enteras jugando que nunca soy capaz de parar a la primera). Aunque muy a menudo tiro de Metroidvanias porque me absorben de una manera brutal.

Stardew Valley es una joya indie que nadie debería de perderse.

Como ya se ha dicho un millón de veces (y otras tantas que quedan) en Xbox One tenemos un gran catálogo de juegos con los que disfrutar y despejar nuestras cabezas. Pero gracias a Xbox Game Pass tenemos la opción de picotear decenas de géneros distintos por un coste muy bajo y, como os contamos en este otro artículo, en el servicio de suscripción hay juegos para todos los gustos y, lo que es más importante, para todas las edades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.