Nuevo gameplay de Generation Zero, el proyecto propio de Avalanche

Avalanche Studios y THQ Nordic nos ha mostrado un nuevo vídeo de Generation Zero, la nueva propuesta propia del equipo creador de Just Cause. En esta ocasión, nos dan algunos detalles más acerca de la jugabilidad del juego, así como de su enfoque. Recordad que el videojuego llegará a Xbox One, PlayStation 4 y PC en 2019.

Generation Zero nos propondrá la posibilidad de afrontar un mundo bastante amplio que estará afectado tanto por el ciclo de día de y noche como por una climatología variables. Además, gracias al motor Apex (una tecnología avanzada que actúa a modo motor gráfico) podremos gozar de un aspecto visual asombroso, así como de una destrucción realista.

Por otra parte, la ambientación nos invita a visitar una Suecia de los años 80 en la cual nos enfrentaremos a máquinas o robots violentos que han tomado posesión de estas tierras. Así pues, nuestro objetivo será aniquilar toda amenaza externa y preservar la proliferación de la raza humana, ya sea de forma individual o acompañados de hasta tres amigos más.

También hay que tener en cuenta que el mundo será persistente, por lo que los enemigos robóticos tendrán una gran presencia. Pero eso no es todo, pues el daño que les inflijamos será permanente. Es decir, si les rompemos un blindaje, las armas o sus sensores de captación, éstos permanecerán así para el resto de la partida.