Gears Tactics lleva a la CGO a otro género

Quien nos iba a decir a nosotros hace unos años que Gears of War iba a volver con tanta fuerza como lo ha hecho. Gears 5 ha sido una gran continuación y la saga se a reanimado de la mejor de las maneras. En smartphones tenemos también Gears Pop!, la vertiente más “cuqui” de todo el universo Gears donde todos los Funko Pop destinados a la saga se ven las caras. Pero Gears Tactics es otro distinto, una vuelta de tuerca a la jugabilidad del clásico gears of war que lo lleva directamente al terreno de la estrategia por turnos.

Nuestra tropa contará con cuatro personajes distintos.

Algunos medios de todo el mundo (nosotros por desgracia no) han tenido ya la oportunidad de jugar una primera toma de contacto con Gears Tactics y el resultado a sido mejor que bueno. La estrategia por turnos le va como anillo al dedo a el juego que, prácticamente, invento el sistema de coberturas en su momento (o al menos lo definió al máximo con Gears of War). Como buen juego de estrategia por turnos (Mutant Year Zero es uno de los más recomendados del pasado año) en Gears Tactics tendremos varios turnos por personaje, llevando un total de cuatro personajes los cuales podrán ser de distintas clases.

Cada tipo de personaje tendrá su árbol de habilidades exclusivo.

Cada personaje tendrá tres movimientos por turno, como muchos del género. El como usar sus movimientos ya dependerá de nuestra manera de afrontar el combate cambiando de estrategia para no acabar mordiendo el polvo. Gears Tactics ofrece una amplia gama de habilidades para cada una de las clases que, bien combinadas, pueden dar la vuelta a la misión. Las coberturas juegan un papel muy importante y tendrémos de varios tipos: algunas nos cubriran enteros pero otras serán parciales y no nos protegerán de todos los daños.

Jugaremos en entornos muy distintos que le darán una gran variedad.

Gears Tactics llegará justamente dentro de un mes (el 28 de abril) tanto a Xbox One como a Pc y lo hará en el Game Pass desde el mismo día de lanzamiento por lo que, si perteneceis al servicio estrella de Microsoft, lo podréis jugar sin ningún tipo de esperas.

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.