Gears Tactics desvela 5 puntos claves de su gameplay y trama

En el reciente Inside Xbox hubo un poco de todo, y entre este pupurrí se desvelaron nuevos datos sobre el próximo Gears of War, Gears Tactics. Esta nueva entrega propone un toque más táctico y por turnos, pero sin dejar de lado la acción y espectacularidad de la saga. Desde el responsable del proyecto vamos a conocer estos detalles.

Diseñado para PC como base

Gears Tactics se ha planteado desde su base para ser un juego de PC, aunque se confirma la versión de consolas para finales de año. Si bien es un juego táctico por turnos, la acción no se queda a un lado. Los enfrentamientos estarán plagados de enemigos, como en al saga principal. Asimismo, cada personaje dispondrá de tres movimientos por turno puesto que hay “muchas cosas a las que disparar”.

Protagonizado por Gabe Díaz

Este juego hace de precuela y se centra en el día de la emergencia y sus daños colaterales. En esta ocasión el protagonista es Gabe Díaz, padre de Kait Díaz, un soldado que se ve forzado a entrar de nuevo en acción frente a los acontecimientos que asolan la humanidad. Si bien la situación se desborda fuera su control, es capaz de asumir el rol de líder.

A la caza de Ukkon

Si alguna vez os habéis preguntado de donde salen las aberraciones que infunden terror en Gears of War, la respuesta es Ukkon. Este genetista Locust no tiene reparos ni moral a la hora de crear nuevos horrores con el único objetivo de aniquilar a la raza humana. Tickers, Brumak y todo el elenco de amigables bichejos son obra artesanal de Ukkon.

Las ejecuciones como recurso táctico

Gears of War siempre se ha caracterizado por su despligue visual de gore. En esta ocasión tampoco podían faltar las ejecuciones con motosierra y otras herramientas de muerte. No obstante, en Gears Tactics la ejecución gana peso táctico, pues ejecutar a un enemigo reporta bonus para todo el equipo y alguna acción extra.

Personalización extrema, cero micropagos

La personalización es un fuerte pilar en cualquier RPG. Gears Tactics ofrece 5 clases jugables y más de 150 habilidades por desbloquear. Cada personaje dispone de un arma principal con 5 modificadores, por lo que hay miles de combinaciones posibles en cada partida. Experimentar, probar y mejorar es la clave mientras subimos de nivel.

Por otra parte, el atuendo también es importante, por lo que podremos personalizar piernas, torso y casco con un gran elenco de diseño y patrones de colores. Ahora si es posible hacer frente a los Locust con una coraza de leopardo violeta. Cabe destacar que todo el contenido equipable y de mejoras se puede conseguir jugando, además de que no habrá micropagos ni loot boxes.

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.