Disfrutar de nuestra saga favorita en cualquier lugar es una delicia

Desde su aparición por sorpresa en el E3 2018, los jugadores de Gears of War, no hemos hecho más que esperar el momento de su lanzamiento. Ya que en aquel momento, nos dejo con la boca abierta y realmente sorprendidos. Sobre todo por la apariencia que le da Funko a nuestros protagonistas, simpática y carismática. Gears POP llegó el 22 de agosto desarrollado por The Coalition y Mediatonic a nuestros móviles (Android, iOS, llegará  un poco más tarde para PC), y desde entonces no hemos podido parar de jugarlo. Aunque muchos pensaron que sería un juego de móvil sin sustancia y con poca estrategia, sin embargo, cuando lo vieron funcional cambiaron de opinión rápidamente, o no. Como ya nos comentaron, podemos vincular nuestra cuenta de Microsoft al juego, así los logros que consigamos se sumarán a los que ya tenemos en nuestra Xbox. ¡¡Vamos!!, coger vuestros móviles y a conseguir engranajes.

Gears POP!
Gears POP

Bienvenidos reclutas

Ha modo de bienvenida el General Raam nos ofrece un pequeño tutorial, donde nos explica las mecánicas dentro de la partida, la cual se nos presenta con dos bandos, en la parte inferior nosotros y en la superior nuestro enemigo abatir. Disponemos de una baraja de ocho chapas, las cuales podremos ir colocando en el campo de batalla a medida que una barra de color azul (energía) tenga el mismo valor de la chapa que deseemos colocar.

Al mismo tiempo que jugamos, observamos que disponemos de un ataque temporal (en mi caso “Agujero de Emergencia”). Es decir, que va cargando su barra (esta vez de color amarillo) conforme estamos jugando. Una vez cargada, lo podemos colocar en cualquier parte del campo de batalla. Para distraer al enemigo o para atacar alguna de las dos torretas que guardan su base. Ataque tras ataque sus defensar irán cayendo. Ganará el que dentro de los 3 minutos que dura cada partida, consiga tener en pie su base y sino las dos torretas, al menos alguna de ellas. Esta es la base para los cuatro modos de juego que nos presenta Gears POP. Pero vamos a profundizar un poco más, sobretodo en “Campo de entrenamiento, Entrenamiento y Horda”.

Modos de Juego

Campo de enfrentamiento: En este modo de juego tendremos diferentes desafíos en estrategia y nos enseñan a como sacarle el máximo partido a nuestras chapas,  como colocar nuestras defensas, habilidades de algunas de las cartas más importantes o como ir consiguiendo las coberturas para dar el golpe final con Kait o algún locuts bien armado como el Butcher. Consta de 6 desafíos, al completar cada uno de ellos recibiremos una suculenta recompensa a modo de moneda o cristales.

Entrenamiento: Aquí es donde deberemos probar nuestra baraja para que este equilibrada. Así nos haremos una idea de como funcionará a la hora de enfrentarnos a un contrincante real.

Horda: Aquí es donde necesitaremos a un aliado. Este modo de juego es cooperativo y para ello necesitaremos la invitación de un compañero, o tener Thumpers. Estos son la llave para poder entrar en Horda de dos o tres oleadas, en las que debemos ganar al General Raam. Los conseguiremos en algunos cofres que recibimos al ganar las partidas, o comprándolos en la tienda de Gears POP.

Recompensas y tienda

Como en todos estos juegos free to play, Gears POP quiere mantener el interés de los jugadores. Recibiremos todos los días en nuestro buzón una pequeña recompensa a modo de cofre. Al igual que conforme vayamos ganando batallas nos darán un cofre y un buen puñado de engranajes (estos sirven para subir de arena*), en cada partida. También por ganar enfrentamientos consecutivos tendremos otros cofre de recompensa. Estos se abrirán inmediatamente, mientras que los ganados en la batalla tardarán un tiempo, dependiendo de su clase. Si no queremos esperar para abrir estos cofres tendremos que pagar con nuestros cristales. Ya os digo que es mejor esperar aunque solo dispongamos de cuatro ranuras para nuestros cofres. Si seguimos jugando ya no nos los darán hasta que tengamos otra ranura disponible.

En la tienda encontraremos varias ofertas desde monedas, cristales y cofres hasta paquetes promocionarles o chapas para poder subir de nivel las que ya tenemos. También podremos conseguir algunas propias de la arena (nivel), en la que nos encontramos. Todo esto, claro está, con micro-pagos con los cuales compraremos cristales. Pero podemos ahorrar los que el propio juego nos da, y gastarlas sabiamente dentro de la tienda.

Un Mazo para ganarlos a todos

Todavía no habíamos hablado de las chapas que nos encontraremos en Gears POP. Pues tenemos cuatro tipos: común, épico, excepcional y legendario. Todas ellas con los personajes de nuestra saga favorita. Se nos irán presentando según subamos de arena (en la tienda del juego), o encontrándolas dentro de los cofres. Cada una de ellas con un valor dentro de nuestra baraja y con una habilidad distinta. Como realizar las coberturas para ganar terreno dentro de la partida, defender nuestra posición, o abalanzarse sobre las defensas del enemigo para derribarlas. Pero no hay ninguna chapa invencible, todas tiene sus puntos débiles y fuertes.

De ahí que nuestro mazo esté lo más equilibrado posible y no tenga un coste de energía (barra azul), muy alto. Para que en la batalla nuestro tiempo de respuesta sea lo más rápido posible ante los ataques del adversario. Yo os recomiendo que el coste se mantenga entre un 3´5-4´5. Estos porcentajes aparecen en la parte superior de la pantalla de chapas.

¿Cómo subimos de arena?

Subir de arena solo depende de tu habilidad a la hora de ganar partidas en el modo batalla (el que se nos muestra en el tutorial el General Raam de Gears POP). Cuantas más partidas ganes, más engranajes conseguirás. Pero cuidado, si pierdes también bajará tu número de engranajes, llegando incluso a bajar de arena. Disponemos de cinco arenas y tres clasificaciones (bronce, plata y oro), dentro de cada temporada. ¿Pero el juego empareja jugadores de distintas arenas?. No, solo te enfrentarás a jugadores de la misma arena. Esto no quiere decir que sea fácil. Todo lo contrario, puedes encontrar jugadores que tengan sus cartas con más nivel que las tuyas y ganarles puede ser muy difícil.

Muy divertido y adictivo

Gears POP para mi es un juego muy divertido que te engancha desde el primer minuto. No puedes para de trastear con las chapas para conseguir un buen mazo, enfrentarte en batallas y jugar a Horda hasta que se terminan los Thumpers. Si a esto le sumas estar en un buen clan, donde todo el mundo participa y resuelve algunas dudas que te puedan ir surgiendo durante el juego, tenemos horas y horas de entretenimiento. Aunque no todo iba a ser bueno. Los tiempos de carga son desiguales, se queda “pillado” durante algunas batallas y a veces, aunque estés en la misma arena, te empareja con jugadores de mayor nivel. Pero salvando estos pequeños detalles, os garantizo que pasará mucho tiempo instalado en mi móvil.

¿Y tú, a que esperas para jugarlo?. Déjate llevar por la fiebre de Gears POP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.