La saga que lo cambió todo en el paradigma de los videojuegos está a punto de cumplir 11 años y quiere celebrarlo con varios eventos especiales.

Epic Games fue la creadora de la saga que sorprendió al mundo cuando hizo su aparición en Xbox 360 mostrando una calidad gráfica nunca vista hasta ese momento y que muchos calificaban como ver una película debido al realismo que alcanzaba, esto hizo de la saga Gears of War una de las más admiradas por los fans de los shooters que apreciaban en Gears of War una nueva forma de jugar.

El videojuego utilizaba por primera vez un sistema de coberturas bien implementado, ataques cuerpo a cuerpo que partían por la mitad a sus enemigos y las cinemáticas estaban hechas en tiempo real con el propio motor del juego.

Desde entonces ya han pasado 11 años y estos son los eventos que se llevarán a cabo para celebrar el éxito de la saga Gears of War y que tendrán lugar desde el 6 de noviembre hasta el 3 de diciembre, podremos jugar con los  4 protagonistas del juego original, el equipo Delta estará disponible adquiriendo el pack Classic Delta Squad para jugar como Marcus, Dom, Cole o Baird y disponiendo de varias armas con diseño conmemorativo.

Otros eventos especiales que llevará a cabo The Coalition serán los siguientes:

Gears 1 Classic (6 al 13 de noviembre): Nos llevará de vuelta a los orígenes con partidas que sólo permiten utilizar las armas y ejecuciones del primer videojuego.
Gears 2 Classic (14 al 19 de noviembre): Podremos jugar al rey de la colina y Guardián  con doble XP, sólo nos permitirá usar los mapas clásicos de Gears of War.
Acción de Gracias (20 al 26 de noviembre): La navidad llegará a las partidas de rey de la colina pero con una temática y adornos navideños.
Torque Bow Tag (27 de noviembre al 3 de diciembre): En este evento sólo se podrá usar el arco y se recibirá el doble de XP.