Gears 5 y las nuevas líneas narrativas por las que podría optar la saga

Una vez más estoy aquí para hablaros de las posibilidades que leo entre líneas en Gears 5. Puesto que desde The Coalition han apostado por un juego donde la historia es más densa y la exploración da pie a conocer mas del mundo. Así como de su pasado y posible futuro mediante coleccionables y las descripciones de estos. Por ende, voy a intentar plasmar las posibilidades que imagino para el desenlace de Gears 6. Para este objetivo expondré varios datos que se detallan durante la campaña, e intentaré hilarlos en una teoría plausible.

¡ALERTA! Este texto contiene spoilers varios del desarrollo de la campaña. Recomiendo terminar el juego antes de leerlo.

Durante el Acto 2 exploramos una región gélida en la que se halla el laboratorio donde se crearon los Sire. Esto seres son una mutación de niños infectados por el pulmón negro, un afección derivada de la exposición elevada a la immulsión. Entre estos sujetos de pruebas se hallaba Myrrah, una niña especialmente resistente a la mutación que además acabó por desarrollar un control simbiótico sobre el resto. Tras todos los experimentos, la CGO dio vida a los primeros Locust. Todo esto era un proyecto llevado en secreto como arma biológica, pero acabó clausurado por ser inhumano… y porque el martillo del alba demostró su eficacia ganando la guerra contra la URI.

De todo este capítulo también podemos extraer el dato que el propio Nails, nuevamente como IA, nos da sobre el objetivo de los Locust ahora llamado el Enjambre. Estos seres se diseñaron para ser los soldados perfectos, invencibles y sin remordimientos. Cuando disponen de una reina que lidere toda la especie se vuelven guerreros de élite sin límites. Por el contrario, si pierden a su reina se retiran para reagruparse a la espera de una nueva. Cabe destacar el hecho de que su ADN también está diseñado para evolucionar y adaptarse a toda situación y mejorar. De esta forma los Locust tras lo eventos de Gears of War 3 entran en un estado de hibernación hasta estar preparados para su regreso. Una vez despiertan vuelven como Scion y son capaces de convertir humanos a locust de segunda generación, juvies y drones. Literalmente la especie es indestructible, al menos de forma definitiva.

Los Scion son capaces de convertir humanos a locust de segunda generación

Como habréis comprobado jugando la campaña de Gears 5, a la CGO se la trata de organización fascista y opresora. Pues controla toda la información y aprueba o censura lo que le conviene, ya sabéis la frase de “la historia la escriben los vencedores”. Entre los actos realizados por la CGO que podemos descubrir en este juego, a parte de la creación de los locust, está el ataque y destrucción de la base de estudio aeroespacial de la URI en territorio Asgari. Si bien en esta se desarrollaba en paralelo un sistema equivalente al martillo del alba que luego la CGO se apropió, la idea original era la exploración espacial y la conquista de otros mundos. Realmente el Acto 3 hace un fuerte incapié en los sucedido en esas instalaciones y el interés que tenía la URI en el espacio exterior.

Estudio aeroespacial de la URI en territorio Asgari

Mediante un coleccionable en la entrada de la base descubrimos que la CGO destruyó el lugar durante la guerra civil que la URI tenía en ciernes para activar, o no, los martillos del alba, puesto que las guerras del péndulo estaban por cesar gracias al armisticio. Aun así, a traición, la CGO envió misiles de masa ligera y acabó con toda posibilidad de levantar un sistema de defensa planetaria de mano de la URI.

Ahora que conocemos todos estos datos y hemos visto de primera mano las instalaciones de la URI y la CGO y además hemos escuchado el testimonio de supervivientes de cada bando sobre lo que se realizaba, podemos pensar que ambas investigaciones acabarán por ligarse en Gears 6. Es decir, los locust que ahora son el enjambre nunca cesarán ni morirán para siempre. Al fin y al cabo son una especie preparada para la supervivencia, la evolución y la conquista del planeta. Si este hecho se hiciese público y además Kait, que sabe la verdad sobre los Sire y los Locust, revelase que toda esta guerra y muerte es culpa de la CGO, posiblemente el pueblo humano rechazaría ese gobierno y levantarían de nuevo la URI o una nueva coalición.

Una especie preparada para la supervivencia

Para más inri, saber que los invasores son indestructibles y que acabar con ellos es siempre una respuesta temporal con repercusiones cada vez peores, podría acabar por reactivarse el programa espacial de los asgari. No es una idea tan descabellada. El planeta Sera, antaño paraíso idílico, se ha convertido en una planeta lleno de llamaradas como efecto secundario a la destrucción de la immulsión. Además de la guerra constante contra la especie que la CGO liberó en el mundo. La única vía de escape a todo esto podría pasar por lanzar la humanidad restante a algún nuevo planeta habitable y destruir Sera con los martillos del alba para acabar con la amenaza para siempre.

En definitiva, The Coalition ha conseguido crear muchas posibilidades alrededor de la franquicia de los marines y los anabolizantes. Pues entre documentos, coleccionables y la propia historia que se lee entre líneas, Gears 6 podría apostar por cambios radicales en verso a sus predecesores. ¿Qué opináis de esta teoría? ¿Es el planeta Sera un lugar condenado a la destrucción?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.